Plan VOX «Reconstrucción» tras el COVID 19: Suspensión de IVA e IRPF y supresión impuestos agua, luz y gas

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 18.11.2019. «Los 52» de VOX posan por España Siempre y sus 3.640.063 votantes ante el Congreso de los Diputados de la XV Legislatura del Reino de España. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Este miércoles se reúne por primera vez tras la sesión constitutiva la llamada Comisión para la Reconstrucción Económica y Social. En el orden del día, la elaboración y aprobación, «si procede», del plan de trabajo de la citada comisión. Madrid (España), miércoles 13 de mayo de 2020.

En este sentido, VOX recuerda que presentó su «plan de trabajo» el pasado 31 de marzo con su programa «Protejamos España», que contempla diez medidas generales entre las que se contempla un «Plan sanitario de Emergencia» y un «Plan Económico de Emergencia» —detallados más abajo—. Este plan fue enviado por VOX a los dos grandes partidos nacionales (PP y PSOE) y lamenta no haber obtenido respuesta hasta la fecha.

Más allá de estas medidas, el Grupo Parlamentario de VOX, que asiste a la comisión con una representación de cinco diputados -el portavoz del Grupo Parlamentario de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, la secretaria general de dicho grupo, Macarena Olona, el diputado y vicepresidente cuarto de la Mesa del Congreso, Ignacio Gil-Lázaro y los diputados Juan Luis Steegmann e Inés Cañizares, portavoces en las Comisiones de Sanidad y Presupuestos respectivamente informa de que su principal misión en esta comisión será la reclamar la dimisión del actual Ejecutivo, que ha sido llevado a los tribunales, además de por el propio partido, por numerosas organizaciones de profesionales sanitarios así como por familiares de víctimas del coronavirus.

«El señor Iglesias es el máximo responsable de las residencias de mayores. Iremos a la comisión de ‘reconstrucción’ para exigir el cese de este gobierno de la muerte y la ruina. No se puede reconstruir nada con los que han destruido vidas y economías, y todavía pretenden destruir España, la monarquía parlamentaria y la libertad de los españoles», ha señalado en este sentido Santiago Abascal.

«Ante un Gobierno como el conformado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias -este último de nuevo apelando hoy desde la tribuna de oradores a la guerra civil, reivindicando la lucha de clases y haciendo una encendida defensa del comunismo totalitario que pretende enfrentar a la sociedad española-; un Gobierno negligente y responsable de decenas de miles de muertos (más de 27.000 o más de 40.000, no conocemos las cifras reales), este grupo parlamentario sólo puede acudir a la mal llamada Comisión de reconstrucción para pedir que el Gobierno pague las nóminas de los españoles a los que prohíbe trabajar y se marche», explica el Grupo Parlamentario.

«No podemos esperar nada de una comisión que tiene como vicepresidente al representante del partido comunista y miembro de Unidas Podemos, visto el discurso que este miércoles ha protagonizado desde la tribuna de oradores el líder de esta formación, Pablo Iglesias».

El plan Protegemos España

MEDIDAS SANITARIAS

Renovación completa del consejo asesor del Ministerio de Sanidad, incluyendo en él, a clínicos, investigadores clínicos, farmacéuticos, farmacólogos, epidemiólogos y enfermeros.
Implantación de una base de datos única y obligatoria, a tiempo real de todas las variables de interés sobre la epidemia (número real de fallecidos, por todas las causas, ya sean por Coronavirus, cáncer, y otras enfermedades).

Adquisición y fabricación urgente de material de protección para todos los profesionales esenciales; material de protección para todos los españoles (mascarillas, y desinfectantes); desinfectantes ambientales, químicos y físicos; kits diagnósticos para usarlos en los pacientes, profesionales sanitarios, y contactos estrechos; tratamientos que hayan dado signos iniciales de actividad o que tengan una base científica plausible; equipos de soporte vital tanto para emergencias como para hospitalización.

Potenciación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y Unidades de Reanimación: creación de hospitales monográficos, de manera que se garantice el aislamiento completo de los enfermos contagiosos; coordinación de los servicios de emergencias a nivel nacional; creación de un Centro Único de Control de Epidemias.

Financiación máxima de proyectos científicos y ensayos clínicos que tengan como objeto la investigación sobre el Coronavirus y la patogenia de la COVID, priorizando aquellos que tengan carácter nacional.

Utilización de la red hotelera española para alojamiento de trabajadores sanitarios, de manera que no contagien a sus contactos familiares, en periodos de 14 días, con realización de tests de Proteína C Reactive (PCR) y serología y establecimiento de una Red de Asistencia Social que atienda las necesidades familiares de los profesionales sanitarios enfermos.

Aumento del salario de todos los profesionales sanitarios en un 20% y compensación económica de los voluntarios sanitarios que se hayan jubilado.

Creación definitiva de las Especialidades de Enfermedades Infecciosas y la de Emergencias.

MEDIDAS ECONÓMICAS

1-. Que el Estado cubra el sueldo de todos los españoles que no van a poder trabajar y compensar con una prima del 20% de su sueldo por los riesgos que están asumiendo a los trabajadores de servicios esenciales.

2-. La suspensión (no moratoria) de las obligaciones tributarias de las empresas (IVA e IRPF y pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades).

3-. La supresión de todos los impuestos que gravan el consumo de suministros de los hogares (agua, luz y gas) y del impuesto de sucesiones.

4-. Suspender el pago de la parte del capital en la cuota de amortización de los préstamos hipotecarios y permitir el rescate de fondos de pensiones y planes de ahorro, sin penalizaciones fiscales.

5-. Suspender el devengo de cuotas de la seguridad social, tanto de los trabajadores por cuenta ajena como de los autónomos con carácter retroactivo y durante todo el plazo que dure el confinamiento de los españoles.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot