Plataforma «Cataluña Suma por España» critica la “arrogancia supremacista” de la “minoría separatista”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2019. La nueva plataforma constitucionalista, que integra ya a casi todas las asociaciones cívicas en Cataluña, «Cataluña Suma», desafía al separatismo y reivindica una Diada de Cataluña 2019 para toda la población catalana. Los portavoces de «Cataluña Suma»: Carlos Portales, en representación de la asociación «Españoles de a Pie» en Cataluña; Eva Higueras, miembro de «Movimiento Cívico de España y Catalanes» (EyC); y Javier Megino, vicepresidente de (EyC), son las primeras caras visibles de una «Cataluña Suma» que se conjura para plantarle cara al separatismo y recurar la cultura catalana hoy en día rehén de la 'genestapo' que ocupa el palacio del Gobierno de la Generalidad de las catalanas y catalanes. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Comunicado Plataforma «Cataluña Suma por España», Barcelona, 07.08.2020. Hoy, día 7 de agosto de 2020 una parte del sector independentista del Parlamento de Cataluña pretende someter, a la votación del Pleno, la posibilidad de «pedir explicaciones» a Su Majestad Don Felipe VI, sin definir acerca de qué son esas responsabilidades.

«Cataluña Suma por España» denuncia públicamente la arrogancia supremacista de esa petición y exigimos al señor Joaquín Torra que amoneste a ese grupo y retire esa propuesta puesto que el Tribunal Constitucional ya advirtió a la Mesa del Parlamento autonómico de Cataluña que no se pueden debatir en ese foro temas que solo afectan a la Soberanía Nacional Española y, por consiguiente, sólo son competencia del Congreso de los Diputados.

Desde «Cataluña Suma por España» recomendamos al señor Joaquín Torra que recuerde a esos grupos del Parlamento autonómico de Cataluña que antes de pretender juzgar a las más altas instituciones del Estado, se centren en aclarar las corrupciones, cohechos y desacatos que se vienen dando en Cataluña.

«Cataluña Suma por España» reitera su apoyo a Su Majestad Don Felipe VI como Jefe del Estado y garante de la cohesión de España como un Estado moderno y capaz de resolver la crisis institucional, de salud y económica que en estos momentos padecemos.

Denunciamos una vez más la prepotencia con la que el sector separatista del Parlamento autonómico de Cataluña, incluido su presidente, pretende imponerse como la única voz de todos los catalanes, marginando a más de la mitad de la población.

Recordamos al presidente Torra que, cómo máximo representante del Estado español en nuestra Comunidad autónoma de Cataluña, representa a todos los catalanes y no únicamente a la minoría separatista que controla la institución autonómica pero no representa a la mayoría social catalana.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot