Plataforma per la Llengua y Òmnium son carceleros de niños

Por primera vez en la historia y gracias a Vox, los eurodiputados extranjeros pudieron apreciar el acoso y la violencia verbal y física a la que se ven sometidas las familias, que se ven abocadas a recurrir a la Justicia, por parte de autoridades separatistas —con la ayuda de sus organizaciones civiles, regadas de dinero público, como esa "Plataforma per la Llengua" catalana y Òmnium Cultural: los carceleros de miles de familias en Cataluña—.

0
56
FOTOGRAFÍA. RAMBLA DE BARCELONA (CIUDAD DE BARCELONA) Y PARC FORUM DE SAN ADRIÁN DE BESÓS (BARCELONA) ESPAÑA, 23.04.2022. Entidad separatista que pide la prohibición del idioma español /castellano en Cataluña, Plataforma por la Lengua Catalana (Plataforma per la llengua catalana) instala una carpa. Diada de Sant Jordi de Cataluña, dos años después de la crisis sanitaria dle COVID 19, con dos únicos protagonistas (tormentas y granizos). Los catalanes junto a los separatistas y resto de españoles llegados del resto de España se dejan ver en medio de tormentas y granizos durante toda la jornada. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Bruselas (Bélgica), martes 19 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Las entidades secesionistas e hispanofobias Plataforma per la Llengua y Òmnium son unos carceleros de niños y de miles de familias catalanas.

  • «Antes durante y después de la visita el régimen separatista y sus socios socialistas intentaron sin éxito boicotearla votando en contra de la Misión europea a Cataluña con actos de intimidación y violencia frente a la Oficina del Parlamento Europeo para amedrentar a los eurodiputados extranjeros durante las reuniones»
  • Además, gracias a la iniciativa de Vox se insta a que la comunicación entre escuelas y padres se haga en catalán y en español siempre, porque se instaure un examen de acceso a la Universidad único para toda España.

Declaración institucional de VOX Europa, en palabras del jefe de la Delegación de la resistencia obrera española en el Parlamento Europeo, el político catalán Jorge Buxadé Villalba, tras la victoria europea de VOX contra la prohibición totalitaria del idioma oficial de Cataluña en Cataluña, el español o castellano, por parte del régimen separatista y sus socios traidores del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC)/Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de salvador Illa Roca y Pedro Sánchez Pérez-Castejón y la izquierda extrema ‘los Comunes’/Sumar de la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau Ballano y Yolanda Díaz Pérez.

«La apartheid lingüística en Cataluña

VÍDEO (SEÑAL VOX). BRUSELAS (BÉLGICA), 19 DE MARZO DE 2024. PLATAFORMA PER LA LLENGUA Y ÒMNIUM SON CARCELEROS DE NIÑOS Y MILES DE FAMILIAS CATALANAS

Hoy estamos de celebración. Acabamos de salir de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PETI) donde se ha aprobado un histórico informe sobre la vulneración por parte de las fuerzas separatistas de los derechos de las familias, alumnos, profesores y personal de usar normalmente el español en las escuelas en Cataluña.

Un paso determinante en el camino de reconquistar el derecho a ser instruido en español en las aulas, pero también del derecho de los trabajadores a usar en su puesto de trabajo el español, asegurando así la igualdad entre todos los españoles como miembros de la única nación que es España.

Por primera vez en la historia y gracias a Vox este Parlamento Europeo emite un informe muy crítico con el régimen de apartheid y lingüístico impuesto en Cataluña por los distintos gobiernos separatistas y socialistas; es decir, separatistas.

En Cataluña, por primera vez en la historia, gracias a la iniciativa que Vox propuso ya en febrero de 2022 y que nos costó (a los eurodiputados de VOX) sacar la iniciativa adelante —por culpa de esas pequeñas miserias que nos ha traído «la política de partidos»— este Parlamento Europeo envió una misión de investigación a Barcelona el pasado diciembre donde una delegación de eurodiputados extranjeros pudo comprobar en la apartheid lingüístico que el Govern de la Generalitat de Catalunya impone a aquellas familias y a aquellos estudiantes que piden usar el español en su educación.

Plataforma per la Llengua y Òmnium son unos carceleros de niños y de miles de familias catalanas |Por primera vez en la historia y gracias a Vox, los eurodiputados pudieron apreciar el acoso y la violencia verbal y física a la que se ven sometidas las familias, que se ven abocadas a recurrir a la Justicia, por parte de autoridades separatistas —con la ayuda de sus organizaciones civiles, regadas de dinero público, como esa «Plataforma per la Llengua» catalana y Òmnium Cultural: los carceleros de miles de familias en Cataluña—.

Antes durante y después de la visita el régimen separatista y sus socios socialistas intentaron sin éxito boicotearla votando en contra de la Misión europea a Cataluña con actos de intimidación y violencia frente a la Oficina del Parlamento Europeo para amedrentar a los eurodiputados extranjeros durante las reuniones; una táctica habitual en el separatismo, pero que es totalmente incomprensible en el resto de Europa y que demuestra que solo la política de contemporización con el separatismo de los últimos 40 años en España es la responsable de la situación a la que hemos llegado los catalanes.

Nos hemos acostumbrado a la amenaza el chantaje y la amedrentamiento y la violencia separatista. Nos han acostumbrado los políticos de uno y otro lado. Todos, salvo Vox, han gobernado en algún momento de uno u otro modo en Cataluña. Todos, salvo Vox, son responsables.

Es el momento de poner fin a esos comisarios políticos que se colaban en las reuniones con los eurodiputados para controlar y censurar lo que se decía en ellas; comisarios que se cuelan también en las reuniones con las asociaciones de padres; ineptos funcionarios de partidos políticos que han convertido Cataluña en el paraíso de la ignorancia en las escuelas.

Por primera vez en la historia gracias a las enmiendas del Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR Group), que integra VOX, se recoge la denuncia de la represión política de la Generalidad de Cataluña, el acoso real al que se ven sometidas las familias, los intentos de eliminación del español de las escuelas y la vida pública, el rechazo del gobierno catalana a acatar la sentencias de los jueces. Además, gracias a la iniciativa de Vox se insta a que la comunicación entre escuelas y padres se haga en catalán y en español siempre, porque se instaure un examen de acceso a la Universidad único para toda España.

Ahora toca hacer realidad los deseos y denuncias de este informe histórico y ganar para Cataluña la libertad y la prosperidad que nunca le debió ser arrebatada por los traidores, por la mirada complaciente de los pusilánimes.

Hoy es un día muy feliz.

Por primera vez en la historia, el texto exige a esos separatistas y socialistas el fin de la violación de los derechos fundamentales de padres, niños y familias, la obligación de establecer protocolos de defensa y protección de las familias que recurren al sistema judicial para garantizar la educación también en español y un compromiso del Parlamento Europeo de seguir investigando en el apartheid lingüístico en Cataluña.

Mi agradecimiento también a los partidos patriotas en Francia, Polonia y Alemania que han apoyado nuestra lucha, incluso sin ser parte del Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR Group), demostrando que podemos construir una nueva alianza de libertad y han demostrado una generosidad que los supuestos demócratas no tienen con ellos, pues, les han sometido a un cordón sanitario inadmisible.

Por eso, hay que seguir adelante sin dar un solo paso atrás, sin pactos ni componendas con socialistas ni separatistas; solo libertad, prosperidad, seguridad y unidad.

Y eso es lo que representa a Vox en Cataluña con (el presidente del grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña y secretario general de VOX) Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao a la cabeza.

Por eso, el próximo domingo, 12 de mayo de 2024, en Cataluña votar a Vox será dar otro paso hacia adelante.

Un día muy feliz. Continuamos luchando por Cataluña y por España»| Plataforma per la Llengua y Òmnium son unos carceleros de niños y de miles de familias catalanas.

PDF INFORME

PDF COMPROMISO DEL PARLAMENTO EUROPEO