Plataforma Unión 78 convoca el 13J en Plaza Colón Madrid contra los indultos a presos del Procés

.”La concentración tendrá lugar en Madrid el domingo 13 de junio en la Plaza de Colón a las 12 horas”
.”Pedimos a los asistentes observar cuidadosamente todas las medidas anticovid, respetando la distancia social y portando mascarilla en todo momento”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 28.05.2021. Vista de la Plaza Colón de la capital del Reino de España, Madrid. Efe

Redacción.- La Plataforma Unión 78 (en referencia a la Constitución Española de 1978, la carta magna española vigente) ha convocado al pueblo español en Plaza Colón de la capital del Reino de España contra la decisión del Gobierno de coalición del PSOE, Izquierda Unida y Podemos, que preside Pedro Sánchez Pérez-Castejón, de indultar a los presos separatistas que golpearon la democracia española desde su comunidad autónoma de Cataluña el pasado año 2017 y acabaron en prisión, hasta la fecha, aunque nunca se hayan arrepentido y sigan amenazando con “volverlo a hacer (Ho tornarem a fer)“. Madrid (España), viernes 28 de mayo de 2021.

Así han asegurado fuentes de la nueva entidad en un comunicado este viernes 28 de mayo de 2021, en el que ha anunciado también su nacimiento en un manifiesto fundacional, el mismo día. PP y VOX se han adherido a la manifestación.

A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado al que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso.

«Unión 78 convoca a la ciudadanía a una concentración contra la concesión de indultos a los condenados por sedición en Cataluña, y en apoyo al Poder Judicial, atacado por el Gobierno Sánchez, y en defensa de la igualdad ante la ley de todos los españoles, sin excepción.

Consideramos muy graves los ataques del Gobierno y de los partidos que lo apoyan -incluidos los separatistas empeñados en destruir la Nación-, a la división de poderes y a la igualdad ante la ley, indispensables en cualquier verdadera democracia. Vemos con alarma el progresivo desmantelamiento de funciones del Estado, reducido a mero soporte de un Gobierno irresponsable y sectario que pretende suspender la Constitución por la vía de los hechos consumados.

No pensamos tolerar pasivamente la conversión del chantaje en procedimiento político “normal“, como sucedería con la concesión de indultos a golpistas condenados que han manifestado su intención expresa de reincidir, burlando expresamente los informes contrarios del Tribunal Supremo y de la Fiscalía del Estado. Esos indultos no tienen otro propósito que conservar la mayoría parlamentaria para mantenerse en La Moncloa a cualquier precio.

Rechazamos la “normalización” de la injusticia, del vaciado de la Constitución y de los ataques a la unidad de la nación española y al Estado de derecho. Por todas estas razones, creemos llegada la hora de que la sociedad civil salga a la calle a manifestar su rechazo de la deriva política antidemocrática impuesta por quienes tienen la obligación de defender la Constitución y unión de la Nación española.

La concentración tendrá lugar en Madrid el domingo 13 de junio en la Plaza de Colón a las 12 horas. Pedimos a los asistentes observar cuidadosamente todas las medidas anticovid, respetando la distancia social y portando mascarilla en todo momento.

Madrid, 28 de mayo de 2021».

PP y VOX asistirán a la protesta, Cs apoya la manifestación

PP y Vox estarán presentes el próximo 13 de junio en la concentración convocada por la plataforma Unión 78 en la plaza de Colón de Madrid en contra de los indultos a los líderes del “procés”, mientras que Cs ha dado su apoyo a la iniciativa aunque no ha confirmado si enviará una delegación.

Fuentes de la dirección nacional del PP han informado a Efe de que el partido “estará presente” en esa concentración de protesta convocada por la plataforma fundada por la expresidenta de UPyD Rosa Díez.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha indicado en un tuit que apoyan “sin matices” esa convocatoria.

Desde Ciudadanos, han expresado su apoyo y respeto por la convocatoria aunque entiende que el protagonismo debe ser de la “sociedad civil” y no de los partidos.

Además de esa concentración en Colón, el líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado que su partido se movilizará “serena pero firmemente” contra la concesión de los indultos, presentará mociones en todos los ayuntamientos de España y promoverá una campaña de recogida de firmas frente a esa medida de gracia.

Para Casado, “donde está la ley, los políticos tenemos que salir”, y si el Tribunal Supremo ha dicho “que no se puede indultar a quienes han intentado romper la convivencia, la concordia y la Constitución, deberíamos respetarlo”.

Entretanto continúan las críticas en algunos sectores del PSOE a la posibilidad de que el Gobierno de Pedro Sánchez indulte a los líderes del “procés”, pese al informe desfavorable del Tribunal Supremo a esta medida de gracia.

Ha contestado a estos barones y exdirigentes del PSOE la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que ha avisado que las decisiones en el partido se toman en la dirección elegida ahora por los militantes.

En declaraciones en Sevilla, Calvo se ha mostrado convencida de que los españoles “valorarán” la decisión que adopte el Ejecutivo sobre los indultos “cuando vean que la política española se estabiliza” tras diez años de “turbulencias”.

“Un gobierno que es responsable tiene que hacer cálculos de altura y, cada día, lo iremos explicando”, ha asegurado Calvo, que ha añadido que el Gobierno está dispuesto a “abrir una página diferente en Cataluña”.

Ha recordado que el Poder Judicial “ya ha hecho su trabajo” y ahora toca al Gobierno tomar una decisión.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot