
Madrid (Reino de España), lunes 7 de octubre de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- PNL de VOX Asamblea de Madrid: Poner fin a toda ayuda pública destinada a la inmigración ilegal y masiva, así como a promover la prioridad nacional en el acceso a cualquier ayuda pública en el ámbito de sus competencias. Proceder al cierre de los centros de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) ubicados en nuestra región. Tramitar de forma preferente y urgente la inmediata expulsión de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente a nuestra Nación.
Asamblea de Madrid – Registro General Parlamentario de Entrada 23208. 24/09/2024 12:35 horas. PNL 402/2024 (XIII) (PDF)
ASAMBLEA DE MADRID
GRUPO PARLAMENTARIO VOX EN MADRID
A LA MESA DE LA ASAMBLEA DE MADRID D. JOSÉ IGNACIO ARIAS MORENO, Diputado del Grupo Parlamentario VOX EN MADRID en la Asamblea de Madrid, al amparo de lo dispuesto en el artículo 205 y concordantes del Reglamento de la Cámara, tiene el honor de presentar la siguiente PROPOSICIÓN NO DE LEY para su debate ante el Pleno de la Asamblea. Madrid, 24 de septiembre de 2024.
Rocío Monasterio San Martín (Portavoz)
José Ignacio Arias Moreno (Diputado)
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La inmigración ilegal constituye uno de los desafíos más graves que enfrenta España en la actualidad. Los flujos migratorios descontrolados no solo amenazan nuestra soberanía, sino que también generan un impacto directo y negativo en la seguridad, la cohesión social y los recursos económicos de nuestra nación. En este contexto, la llegada masiva de inmigrantes ilegales y Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) ha incrementado la degradación de barrios enteros, propiciando un ambiente de inseguridad que afecta a los ciudadanos de a pie, quienes ven cómo sus comunidades se transforman en zonas peligrosas debido a la presencia de individuos sin arraigo, sin documentación y algunos, presuntamente, con antecedentes delictivos.
El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid considera imperativo que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, en coordinación con el Gobierno central, adopte medidas contundentes para frenar esta situación. Según datos recientes, en algunas regiones como Aragón, el 90% de los supuestos Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) sometidos a pruebas de edad resultan ser adultos, lo que demuestra la falta de rigor en el control de la inmigración y el fraude sistemático que se está produciendo. Estos datos son alarmantes y evidencian la necesidad de revisar y fortalecer los mecanismos de verificación y repatriación de los inmigrantes ilegales, en especial de aquellos que se hacen pasar por menores para aprovecharse de los recursos y la protección que otorgan nuestras leyes.
El incumplimiento de los acuerdos de repatriación, especialmente con países como Marruecos, que envía más del 60% de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), demuestra la falta de voluntad política para abordar el problema de raíz. España debe exigir el cumplimiento estricto de estos acuerdos y, en caso de negativa por parte de los países emisores, implementar sanciones económicas y diplomáticas que obliguen a la cooperación. No podemos permitir que nuestro país siga siendo la puerta de entrada de la inmigración ilegal en Europa, batiendo récords anuales de llegadas y acumulando un número creciente de inmigrantes ilegales que sobrecargan nuestros servicios públicos y amenazan la seguridad de nuestros ciudadanos.
Además, es fundamental recordar que la legislación española, al igual que los tratados internacionales que hemos suscrito, reconocen el derecho de los menores a crecer y desarrollarse en su entorno familiar o bajo la tutela del Estado al que pertenecen. Por tanto, si se comprueba que estos individuos son efectivamente menores, España debe facilitar su reagrupación familiar en sus países de origen, donde deben ser reubicados con sus familias o bajo la protección de su Estado, y no permitir que se conviertan en un problema añadido para nuestras comunidades.
Por todo ello, el Grupo Parlamentario VOX EN MADRID presenta la siguiente:
PROPOSICIÓN NO DE LEY
La Asamblea de Madrid insta al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, para que a su vez inste al Gobierno de España a lo siguiente:
1. Reforzar los controles fronterizos y aumentar la cooperación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para impedir la entrada de inmigrantes ilegales.
2. Tramitar de forma preferente y urgente la inmediata expulsión de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente a nuestra Nación.
La Asamblea de Madrid insta al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid a lo siguiente:
1. Poner fin a toda ayuda pública destinada a la inmigración ilegal y masiva, así como a promover la prioridad nacional en el acceso a cualquier ayuda pública en el ámbito de sus competencias.
2. Proceder al cierre de los centros de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) ubicados en nuestra región.