Podemos acusa al golpismo amarillo de «maltratar a parte de la población» catalana

0
635
BARCELONA (ESPAÑA), 01.02.2018. El presidente del grupo parlamentario de Catalunya en Comú Podem, Xavier Domènech, interviene durante el pleno del Parlament celebrado hoy. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – También dice ahora no y no a Carles Puigdemont. Curiosas afirmaciones de los traidores de la disidencia en Cataluña, desde el inicio del proceso amarillo  hasta las elecciones del 21-D de 2017 (Podemos Cataluña y sus coaliciones). La alianza de Podemos en Cataluña, los ‘Comunes’, habla del sufrimiento de la disidencia catalana por primera vez en una sesión d ela cámara catalana. «Una parte de la población (catalana) aún está impactada por lo que supusieron las jornadas de octubre«, ha criticado que los partidos golpistas amarillos estén «construyendo símbolos y no políticas» y que «traten al pueblo como si no pudiera conocer lo que está pasando». Barcelona (España), jueves 1 de marzo de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 01.02.2018. El presidente del grupo parlamentario de Catalunya en Comú Podem, Xavier Domènech, interviene durante el pleno del Parlament celebrado hoy. Efe.

El presidente del grupo parlamentario de la alianza de Podemos y de la alcaldesa Ada Colau a las elecciones del 21 de diciembre de 2017 en Cataluña (21-D), «Cataluña en Común-Podemos», Xavier Domènech, ha afirmado hoy que no hay «restitución posible» del Govern cesado y ha criticado que el secesionismo esté hablando de «debates legitimistas» cuando parece que a JxCAT, ERC y CUP «les une más el pasado que el futuro».

En su intervención en el pleno del Parlamento autonómico español en la región catalana, ha señalado que el presidente del grupo parlamentario de JxCAT, Jordi Sánchez, que se encuentra en prisión preventiva por el proceso golpista amarillo, tiene «todo el derecho» a ser investido presidente de la Generalidad, pero sin embargo «no es el camino más rápido» para recuperar la autonomía.

Podemos acusa a infectados por la peste amarilla de utilizar la Generalidad para «un auto-boicot al Parlamento y a todo el pueblo de Cataluña»

Así, utilizar el Gobierno catalán para «denunciar una situación de absoluta anormalidad democrática» y no para «restituir» el autogobierno, acabaría siendo, a juicio suyo, «un auto-boicot al Parlamento y a todo el pueblo de Cataluña».

En este sentido, Domènech ha recordado que la golpista amarilla Carme Forcadell ya no es presidenta del Parlamento, que el ex vicepresidente Oriol Junqueras sigue en prisión provisional y que el ex presidente catalán Carles Puigdemont está en Bruselas, huido de la justicia española.

El líder de los ‘comunes’ ha considerado que es «absolutamente evidente» que el autogobierno es «muy previo» a la Constitución y «nace de las aspiraciones del pueblo catalán».

«Sería esperable que comenzáramos a construir el mañana y no nos quedáramos en el ayer», ha insistido en referencia al independentismo.

Podemos: La disidencia catalana que es «una parte de la población» catalana, «aún está impactada por lo que supusieron las jornadas de octubre» de 2017 (1-O)

Cabe recordar que curiosamente el líder de Podemos, Pablo Iglesias; el actual portavoz de la alianza de Podemos en Cataluña, Xavier Domènech; y la propia alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, llamaron a «la movilización masiva el 1-O» contra la disidencia catalana y contra el resto de españoles; una traición al propio votante de Podemos que en su mayoría es tradicionalmente de clase media y rechaza el golpismo amarillo, dicen los sondeos. Así como se pudo comprobar con los resultados del 21-D; un batacazo de Podemos en Cataluña.

Pero, hoy: Podemos ha tenido que decir lo siguiente: «Una parte de la población (la disidencia en Cataluña) aún está impactada por lo que supusieron las jornadas de octubre», ha criticado que los partidos independentistas estén «construyendo símbolos y no políticas» y que «traten al pueblo como si no pudiera conocer lo que está pasando».

Asimismo, ha dicho que «es demasiado evidente que cuando se negocian en despachos salidas legitimistas se improvisa demasiado», y ha lamentado que el Parlamento sea incapaz de superar esta «encrucijada histórica» para hacer frente a una intervención de la autonomía catalana «ilegal e ilegítima».

Por otra parte, ha pedido al Parlamento que se reafirme en el modelo de escuela pública catalana para que dicha votación sirva para no renovar los conciertos económicos con las escuelas concertadas.