Podemos acusa al PP de “saquear y mentir”; deben “devolver lo robado, la democracia pide paso”

La portavoz de Unidos Podemos-En Marea-En Común Podemos, Irene Montero, ha defendido en el Congreso de los Diputados la moción presentada por su grupo con un discurso de dos horas, hoy, martes 13 de junio de 2017. "Han hecho de la corrupción su forma de gobernar". Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Montero ha afeado también al Gobierno del PP por hacer de RTVE una “herramienta de propaganda política”, “robándoles” a los españoles el derecho a la información. La portavoz de la coalición d ela extrema izquierda: Izquierda Unida (IU) y Podemos (Unidos Podemos), Irene Montoro, expone los motivos de la moción de censura.  Madrid (España), martes 13 de junio de 2017. fotografía: La portavoz de Unidos Podemos-En Marea-En Común Podemos, Irene Montero, ha defendido en el Congreso de los Diputados la moción presentada por su grupo con un discurso de dos horas, hoy, martes 13 de junio de 2017. “Han hecho de la corrupción su forma de gobernar”. Efe.

En el papel de ‘azote’ del PP, ha hecho un discurso muy duro con la corrupción. “La corrupción es su forma de gobierno”, espeta Montero a Mariano Rajoy.

Acusa a Rajoy del “saqueo” de lo público y de “prender la mecha” en Cataluña. También de “dinamitar la separación de poderes” e intervenir en la Justicia.

“España está harta de que les roben y la democracia pide paso”. La “corrupción estructural en el PP” es el principal argumento ofrecido por Podemos para la presentación de la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a cuyo partido ha acusado de “robar”, “mentir”, “saquear” y “vender la patria” y ha instado a “pedir perdón y devolver lo robado a las arcas públicas”.

La portavoz de Unidos Podemos-En Marea-En Común Podemos, Irene Montero, ha defendido en el Congreso de los Diputados la moción presentada por su grupo con un discurso de dos horas: “Han hecho de la corrupción su forma de gobernar”.

“Se creen que España es suya”, ha denunciado ante un Mariano Rajoy, que ha seguido la intervención con atención pero impasible, mientras otros diputados se revolvían ante las numerosas y gruesas críticas de Podemos.

“Los jueces dicen de ustedes que son una organización criminal”, ha espetado Montero al presidente Rajoy, sentado en su escaño, al que le ha recordado uno a uno- hasta más de 60 casos abiertos- los casos que afectan a su partido- Gürtel, Bárcenas, Lezo, Taula, Arena, Púnica, Acuamed, Noos, Andratx, Auditorio, Biblioteca, Brugal y Rato, entre otros- y uno a uno los miembros de su partido imputados o relacionados con los casos- Esperanza Aguirre, Francisco Granados, Ignacio González, Luis Bárcenas, Jaume Matas, Rodrigo Rato, Alvaro Lapuerta o Cristina Cifuentes.

“Forman parte del pasado de este país, basta ya de corrupción, su tiempo ha acabado”, ha manifestado en un discurso muy duro, en el que ha acusado al PP de actuar con “el autoritarismo propio de los dueños del cortijo”, con “machismo” y de plantear como único proyecto de país uno “servil a las élites económicas”.

Montero ha subido a la tribuna de oradores con el claro papel de ‘azote’ del PP, para mostrar el lado más crítico, combativo y duro de Podemos, y dará paso al discurso del candidato alternativo a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, que presentará su proyecto de país.

“La corrupción tiene sede y es Génova 13”

La portavoz de Unidos Podemos ha afirmado que el PP tiene “más imputados en sus filas que los miembros juntos de este Parlamento” y que tratan a la “gente” con “arrogancia”. “Sí, es cierto, somos corruptos. ¿Qué problema hay? Eso es lo que ustedes parecen decirle a la gente”, ha criticado.

“La corrupción tiene sede y es Génova 13. Los sobres se movían de arriba a abajo”, ha espetado Montero a la bancada ‘popular’ que la ha escuchado revolviéndose con algunas afirmaciones, por lo que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha tenido que llamar al orden en varias ocasiones.

La portavoz del Unidos Podemos ha recordado a Mariano Rajoy que tendrá que declarar “por la corrupción en su partido” que se “lleva el dinero de los españoles a Suiza” y a “cuentas en Panamá”.

La portavoz de Unidos Podemos-En Marea-En Común Podemos, Irene Montero, ha defendido en el Congreso de los Diputados la moción presentada por su grupo con un discurso de dos horas, hoy, martes 13 de junio de 2017. “Han hecho de la corrupción su forma de gobernar”. Efe.

“Hay una España que toma las riendas de este país y que pide paso y quiere echarles”, ha insistido Montero, para acusar al PP de querer “normalizar el saqueo de lo publico, normalizar los recortes, normalizar la degradación del sistema sanitario, normalizar los desahucios, normalizar un modelo territorial caduco, normalizar las presiones y las injerencias en el poder judicial y normalizar la corrupción”.

Montero se ha referido de nuevo a la “trama” a la que desde hace meses hace referencia su partido para denunciar un entramado de vínculos entre el poder económico, político y judicial, que consideran es el germen de la corrupción.

Muy crítica se ha mostrado con el Gobierno por “dinamitar la separación de poderes” con su “intervención en la Justicia” y, especialmente, con el reprobado ministro de Justicia, Rafael Catalá, al que ha acusado de presionar a fiscales y al que le ha dicho:

“Si no dimite por España, hágalo por usted mismo”, para referirse también al exfiscal Anticorrupción “offshore”, Manuel Moix, y a un Ministerio de Interior que “espía a sus adversarios políticos” en hechos que ha calificado de “gravedad extrema” y que, en algunos casos, ha comparado con prácticas en tiempos de la dictadura franquista.

Podemos denuncia el “recorte y saqueo” de los servicios públicos

Y tras denunciar la corrupción del PP, Montero ha ido a la parte más social de su discurso para denunciar “el recorte y el saqueo” de los servicios públicos, su “política austericida”, el fin de la universalidad de la sanidad, las carencias para atender a los dependientes, la “precarización” de la educación, el “ensañamiento” con los sectores populares, el ataque a las energías renovables y su no defensa de la cultura de España. 

Y como principal perjudicada de las carencias en los servicios sociales ha puesto a la mujer, que sostiene a “los hijos e hijas y los mayores”.

Varias veces ha denunciado Montero las políticas “profundamente machistas” del Gobierno de Mariano Rajoy para abogar por la “feminización” de la política que defiende Podemos.

Por otro lado, se ha referido a la deriva independentista de Cataluña para volver a defender el referéndum y el derecho a decidir. “Su pésima gestión de este conflicto y su negativa a dejar que se exprese de forma democrática es un síntoma más de que ustedes forman parte del pasado y sólo pueden imponer su voluntad negando los derechos de todos”, ha añadido, para acusar a Rajoy de haber “dinamitado todos los puentes” con Cataluña y haber “prendido la mecha” al recurrir el Estatut ante el Tribunal Constitucional y “reventar el pacto de convivencia”.

Montero ha afeado también al Gobierno del PP por hacer de RTVE una “herramienta de propaganda política”, “robándoles” a los españoles el derecho a la información.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot