Podemos aprueba su medida contra la violencia machista en la Asamblea de Madrid

0
774

Redacción – La formación que lidera Pablo Iglesias, Podemos, ha aprobado hoy su medida contra la violencia machista en la Asamblea de la capital de la patria. Se trata de una iniciativa conjunta de la formación de Iglesias que se presenta de manera simultánea en todos los parlamentos autonómicos donde Podemos tiene representación parlamentaria. «Con esta propuesta queremos responder a la gravísima situación actual en materia de violencia machista que ha causado la política nefasta e irresponsable del Partido Popular», aseguró la diputada Clara Serra, responsible estatal de Igualdad de Podemos. Madrid, 22 de octubre de 2015. <Fotografía: Imágenes de un hombre violento atacandose a una madre de familia. Foto archivo/Thinkstock>.

El grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha sacado adelante en el pleno de hoy de la una Proposición No de Ley sobre violencia machista, que se está presentando estos días en todas las cámaras autonómicas donde el partido tiene representación.

La Propuesta No de Ley (PNL) de la organización de Pablo Iglesias pide un plan de garantía habitacional para mujeres en situación de maltrato, independientemente de la concurrencia de orden de protección o no; una ampliación de la ley autonómica de protección contra la violencia de género a todas las formas de violencia contra la mujer, tal y como exigen los convenios internacionales ya ratifcados por España; realizar una evaluación de los recursos públicos y del impacto de todos los planes, programas y servicios en materia de igualdad y prevención de violencia machista dependientes de la CCAA; y garantizar el mantenimiento de todos los servicios públicos de atención a mujeres que se venían realizando por parte de las entidades locales.

La diputada de la Asamblea y responsable estatal de Igualdad, Clara Serra, aseguró durante su intervención: “Con esta propuesta, que se presenta en todos los parlamentos autonómicos, queremos responder a la gravísima situación actual en materia de violencia doméstica que ha causado la política nefasta e irresponsable del Partido Popular. Sus políticas han traído dependencia, han traído miedo y han traído silencio. Y por eso no se trata de decirles a las mujeres que denuncien, se trata de poner las condiciones para que puedan hacerlo”.