Podemos ataca al rey Felipe VI y exige una “España republicana”

.Para responder a los cambios que se están produciendo, la extrema izquierda Podemos aboga por reformar y “actualizar la Constitución para hacerla más social, más justa, más feminista y que proteja el planeta”, es decir, para que incluya esos “valores republicanos”
.La ultra Isabel Serra Sánchez: “Hay que tener valentía para afrontar este tiempo de incertidumbres, para construir una República que cada vez más gente en este país quiere y anhela”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 25.12.2021. La portavoz de la ultraizquierda Podemos, Isabel Serra Sánchez (Isa Serra), ofrece declaraciones para valorar el discurso navideño de su majestad el Rey Felipe VI de España, este sábado, 25 de diciembre, en la sede de su partido en Madrid. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), sábado 25 de diciembre de 2021. A la ultraizquierda Podemos, sea lo que diga o no su majestad el Rey Felipe VI a favor dle pueblo español, le da absolutamente igual porque para estos comunistas extremistas, de la formación ahora dirigida por Ione Belarra Urteaga, el objetivo es instaurar una Republica Española y vengarse en homenaje a los perdedores de la triste guerra civil española.

Hoy, la extrema izquierda en España a su Majestad el rey Felipe VI de España que en su tradicional mensaje de Navidad de anoche eludiera referirse a su padre, su majestad rey emérito Juan Carlos I de España, ante los sus casos de corrupción que la ultraizquierda usaba para intentar acabar con la Jefatura del estado y la democracia en España y que finalmente la Fiscalía de Suiza, que investigaba al rey padre, ya ha archivado el caso y falta que la Fiscalía de España, controlada por el Gobierno de coalición socialcomunista del PSOE, Podemos e Izquierda Unida -que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE) se decida-.  La extrema izquierda ha abogado por una reforma de la Constitución para hacerla “más social, más justa y más republicana”.

En una conferencia de prensa para reaccionar al discurso del monarca, la ultra portavoz de Podemos, Isabel Serra Sánchez (Isa Serra), ha dicho que una vez más el rey eludió referirse a su padre y a los “escándalos graves de corrupción” del rey emérito, que debería comparecer ante la Justicia y la ciudadanía para dar cuenta de ellos.

Felipe VI, ha añadido la portavoz de Podemos, habló en su “discurso de la integridad moral y pública de nuestras instituciones”, lo que “dista mucho” de esos escándalos que rodean a su padre. “No debe darse un cierre en falso” de estos casos, ha recalcado Serra antes de considerar que la “impunidad no es buena amiga de la integridad de las instituciones”.

Aunque la ultraizquierda comparte la observación que hizo el rey de que durante esta pandemia valores como la solidaridad y la defensa de lo público y lo común han servido para afrontarla.

La formación de la izquierda radical cree que en la crisis actual también tiene que ver un “sistema económico y social incapaz de responder a las necesidades de la ciudadanía y de garantizar sus derechos”.

“Lo importante es ver las fallas del sistema, entenderlas y afrontarlas” con políticas sociales como las que está llevado a cabo su propio Gobierno de coalición con el PSOE e Izquierda Unida, ha precisado la portavoz ultra.

Y para responder a los cambios que se están produciendo, la extrema izquierda Podemos aboga por reformar y “actualizar la Constitución para hacerla más social, más justa, más feminista y que proteja el planeta”, es decir, para que incluya esos “valores republicanos”.

Serra ha recordado que el rey habló del lugar que deben ocupar el Gobierno, las instituciones y la Unión Europa, pero “obvió una pregunta: ‘¿para qué sirve la monarquía? ¿qué papel ocupa?'”

“Hay que tener valentía para afrontar este tiempo de incertidumbres, para construir una República que cada vez más gente en este país quiere y anhela”, ha zanjado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot