Podemos da leña de ayuda a la Cañada Real

.Podemos e Izquierda Unida (IU), cuyo Gobierno ha subido el precio de la luz en pleno temporal de frío, responden a la petición de las vecinas del sector VI con 11.000 kilos de leña para calentar sus hogares
.El sector VI de la Cañada Real “lleva un año sufriendo cortes de luz”, denuncian desde la alianza de extrema izquierda gubernamental (Unidas Podemos), y ha sido el más afectado por el temporal Filomena, con al menos un fallecido por el frío

FOTOGRAFÍA. ASENTAMIENTOS ILEGALES DE MADRID, LA CAÑADA REAL (MADRID) ESPAÑA, 15.01.2021. Tras subir el precio de la luz el Gobierno coalición socioseparatista y socioetarras de Podemos, Izquierda Unida (IU) y Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la alianza de ultraizquierda gubernamental (Unidas Podemos) de Pablo Iglesias (Podemos) y Alberto Garzón (IU) da ahora una ayuda de 11.000 kilos de leña a los okupantes de los asentamientos ilegales del sector Vi de Madrid, la Cañada Real. además, un vehículo 4x4 para el uso del equipo sanitario. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La alianza de ultraizquierda gubernamental (Unidas Podemos) del vicepresidente de Gobierno de coalición de España, Pablo Manuel Iglesias Turrión (Podemos), y del  ministro de Consumo de ese Ejecutivo socioseparatista y socioetarras, Alberto Carlos Garzón Espinosa​ (Izquierda Unida), ha enviado este viernes, 15 de enero de 2021, un cargamento de “11.000 kilos de leña” para que las familias del sector VI de la sucesión de asentamientos ilegales de Madrid, conocidos como la Cañada Real, puedan “calentar sus hogares después de meses de cortes de luz agravados por el temporal Filomena“. Además, “Podemos ha enviado un vehículo 4×4 para el uso del equipo sanitario”, han informado a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) fuentes de la formación de ultraizquierda, cuyo Gobierno de coalición con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) han subido el precio de la luz durante el mismo temporal de frío. Madrid (España), domingo, 17 de enero de 2021.

Ambas actuaciones se corresponden con las peticiones que trasladaron portavoces de «La Comisión de la Luz» y del equipo sanitario que trabaja en la Cañada Real después de que el pasado día 8 de enero la portavoz de Podemos y portavoz de Unidas Podemos-Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, y el diputado de Unidas Podemos y portavoz de IU en el Congreso, Enrique Santiago, acudieran a la zona para reunirse con los y las vecinas afectadas, que llevan meses denunciando su situación sin que la Comunidad de Madrid actúe.

“La situación que viven miles de personas en la Cañada Real es inhumana”, ha denunciado la portavoz de Podemos, Isa Serra. “Es una emergencia humanitaria y sanitaria”.

Añadió la ultraizquierdista que: “El temporal Filomena les ha afectado mucho más que al resto: sin luz, sin calefacción, sin agua potable en algunas zonas, sin comida por no poder salir durante días atrapados por la nieve. Aunque el gobierno de Ayuso debería, por esta razón, haber puesto más énfasis en solucionar la situación que tiene y en proteger sus vidas, ha hecho todo lo contrario: ha aprovechado el desastre en toda la región para invisibilizar la situación que viven 4.000 personas, de los cuales 2.000 son niños”, dijo.

Por su parte, el diputado Enrique Santiago ha afirmado que: “Ante la falta de actuación de las instituciones de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento para resolver el corte del suministro eléctrico a la Cañada Real hemos organizado, en coordinación con las asociaciones de la Cañada Real, la entrega de 11.000 kilos de leña en el día de hoy para paliar esta situación”, dijo.

“Esto no es ni mucho menos la solución”. “La solución es que Naturgy, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, garanticen el restablecimiento de la electricidad para que esta población de miles de personas deje de estar en esta situación de absoluta calamidad y de absoluta alarma, en medio de una catástrofe natural que está ya costando incluso la vida a personas”, ha exigido.

Desde el grupo parlamentario de la extrema izquierda en la Asamblea de Madrid dicen que “llevan semanas pidiendo al gobierno de la Comunidad de Madrid que cumpla con el Pacto de la Cañada” —firmado por los partidos del Gobierno, PP y Cs— que les obliga a garantizar los suministros en la Cañada Real.

“Y llevamos semanas diciéndoles que por humanidad no hagan sufrir más a tantas personas, pero no han dado ninguna respuesta”, ha añadido Serra.

Concretamente, la formación de ultraizquierda denuncia que el vehículo 4×4 que han enviado al equipo sanitario de la sanidad pública que interviene en la Cañada fue solicitado un primer momento a cuatro consejeros madrileños y a la propia presidenta Ayuso sin éxito.

Para Unidas Podemos, esto demuestra que la situación límite que “se vive en la Cañada Real madrileña no es fruto de mala gestión o incompetencia, si no que existe la intención” de dificultar la vida a los vecinos y vecinas para que “se vean obligados a abandonar sus casas”.

“Las condiciones de vida dignas las tienen que garantizar Ayuso y Almeida (en tanto que el sector VI es parte del municipio de Madrid)”, dice la extrema izquierda.

“Pero frente a su insistencia por hacer sufrir a estas familias desde Unidas Podemos hemos querido ayudarles, como seguimos apoyándoles en la lucha para que vuelva la luz a la Cañada Real. No se van a ir, tienen derecho a quedarse en sus casas y vivir en ellas con los suministros garantizados”, han sentenciado los portavoces de la ultraizquierda.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot