Podemos dice adios al «Sorpasso» al PSOE: «De nada sirvió el matrimonio Chusma y Gentuza»

0
1121
Capital de España (Madrid), domingo 26 de junio de 2017; noche electoral de las elecciones españolas sin el tan esperado "sorpasso" al Partido Socialista Obrero Español por (Unidos Podemos). En la imagen, el "matrimonio" (Unidos Podemos) entre Alberto Garzón, el líder de Izquierda Unida (i) junto a su 'esposo' Pablo Manuel Iglesias Turrión, el secretario General de Podemos posando para sus familiares en la presunta boda, muy felices, en una Ilustración facilitada en Facebook por Antonio José Campillo Gosálvez. No ha habido. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – «De nada sirvió el matrimonio ficticio entre chusma y gentuza»; un matrimonio entre el partido comunista que en mucha parte en España es aliado de los separatistas antiespañoles de Alberto Garzón y de los podemitas de Pablo Iglesias: La coalición Unidos Podemos al 26J, sentencia en Facebook Antonio José Campillo Gosálvez. No ha habido «Sorpasso» de Unidos Podemos al PSOE de Pedro Sánchez. Barcelona (España), domingo 26 de junio de 2016. Fotografía: Ilustración facilitada en Facebook por Antonio José Campillo Gosálvez. No ha habido. Lasvocesdelpueblo.

El sueño del ‘sorpasso’ de Unidos Podemos al PSOE ha quedado solo en eso. La coalición no consigue superar a los socialistas, tal y comoIlustración facilitada en Facebook por Antonio José Campillo Gosálvez. No ha habido. Lasvocesdelpueblo. vaticinaban todas las encuestas, y obtiene 71 escaños y 21,22% de los votos, con casi el 90% escrutado. En las pasadas elecciones generales del 20D Podemos y sus confluencias obtuvieron 69 escaños e IU, dos, por lo que la unión de ambas fuerzas se traduce en una simple suma de diputados. Sin más. Podemos, IU, Equo y las confluencias territoriales En Comú Podem, En Marea y Compromís siguen, por tanto, como tercera fuerza política en España.

A esta hora, el candidato a la Presidencia de Unidos Podemos, Pablo Iglesias; el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, siguen en el Teatro Goya, convertido en cuartel general de la coalición, el escrutinio. El silencio reina ante un resultado que no esperaban. Miembros de la Ejecutiva de Podemos como Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Rafael Mayoral, Irene Montero y Pablo Bustinduy, entre otros; y destacados dirigentes de IU como el secretario general del PCE, José Luis Centella, siguen los resultados.

Unidos Podemos reconoce que los resultados «no son buenos»

El secretario político y jefe de campaña de Podemos, Iñigo Errejón, ha reconocido este domingo que los resultados provisionales de las elecciones «no son buenos» ni para la coalición ni para España, y que tampoco eran los que esperaban. A la espera de la valoración definitiva, que hará Pablo Iglesias, al final de la noche, Errejón ha comparecido ante la prensa con semblante serio para anticipar que sus expectativas no se han cumplido.

De cualquier modo, ha hecho hincapié en que lo único que hacen es retrasar un proceso de cambio político que comenzó en 2011 y que es «irreversible» y que se ha demostrado que el espacio político de la formación «se consolida» y que tienen una «posición determinante» que «va a ser decisiva» en el futuro. Aunque «en ocasiones -ha añadido- los procesos de cambio no se dan de manera lineal» ni con la «fuerza» y la «velocidad» que a Podemos le gustaría, aunque se haya ratificado que son un espacio político que ha «venido para quedarse» .