Podemos e IU reclaman “desbloquear” la mejora de la Ley del «Ingreso Mínimo Vital»

.El grupo parlamentario confederal de Izquierda Unida y Podemos y sus confluencias regionales pedirá el próximo martes, 15 de mayo, desbloquear el proyecto de ley para activar su tramitación

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 1006.2020. El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, recibe una ovación tras su intervención este miércoles en el Congreso de los Diputados en Madrid. Iglesias ha agradecido al PP que «haya rectificado» y apoye la aprobación este miércoles del Ingreso Mínimo Vital (IMV) que será convalidado por mayoría. Efe

Redacción – “Ante la situación, conocida por todos”, de mal funcionamiento del «Ingreso Mínimo Vital» en su forma actual, ante el hecho de que esta “importante prestación sólo esté llegando a una cuarta parte de las familias destinatarias estimadas inicialmente, ante la realidad de vulnerabilidad en la que se encuentran estas personas con la urgencia añadida a causa de la crisis económica derivada de la epidemia”, el grupo parlamentario de Unidas Podemos-En Común Podemos-Galicia en Común en el Congreso de los Diputados reclama “públicamente el desbloqueo del proyecto de ley para que se pueda tramitar y se puedan efectuar las mejoras pertinentes”. Madrid (España), lunes 24 de mayo de 2021.

Así han asegurado este lunes fuentes del Grupo Parlamentario de la formación morada a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) en una nota.

“Durante meses y ante la situación de riesgo de exclusión y pobreza de cientos de miles de familias, Unidas Podemos ha intentado negociar discretamente este desbloqueo con el socio de coalición”, han dicho.

Explican que “lamentablemente, estos intentos de negociación no han tenido ningún resultado y, desde la máxima lealtad y el convencimiento de que se llegarán a acuerdos positivos, el grupo considera que ha llegado el momento de trasladar la situación a la opinión pública”.

Unidas Podemos-En Común Podemos-Galicia en Común dice que “en coherencia con este planteamiento, el grupo parlamentario pedirá este martes en la Mesa del Congreso de los Diputados cerrar definitivamente el plazo de enmiendas parciales y se desbloquee así el proyecto de ley para activar su tramitación”, sentencian las mismas fuentes.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot