Podemos: «El PSOE comete un grave error» defendiendo «la Monarquía» frente a la «ofensiva monárquica» de VOX

.La ultraizquierda debate sobre la corrupción de la Monarquía y la «humillación y ostentación de la impunidad» que supone la visita del rey emérito a España este fin de semana durante la Fiesta de la Primavera en Valencia

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 21.05.2022. La portavoz de la izquierda radical Podemos, Isabel Serra Sánchez (Isa Serra) (c), durante su intervención en el acto de la extrema izquierda Podemos en Valencia, bajo lema 'Fiesta de la Primavera en Valencia'. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), sábado, 21 de mayo de 2022. La portavoz de la izquierda radical Podemos, Isabel Serra Sánchez (Isa Serra), ha asegurado que «el PSOE comete un grave error posicionándose en la defensa de la Monarquía» en un momento en el que «VOX orquesta una ofensiva monárquica».

«Hasta en siete ocasiones el PSOE, que ha funcionado en este país como un pilar para la Monarquía, ha impedido abrir una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre la corrupción de esta institución», ha recordado Serra.

La izquierda radical ha criticado duramente la visita del rey emérito Juan Carlos I a España este fin de semana pues «es una humillación y una ostentación de la impunidad».

La portavoz ultra ha destacado que «para que el rey emérito vuelva tiene que haberse ido», lo que ha implicado «una fuga y que no ha sido juzgado» para lo que «ha tenido enormes colaboradores y cómplices».

En esta línea, la formación comunista liderada por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra Urteaga, ha mostrado su rechazo al papel de VOX, que «no tiene complejos con la corrupción de la Monarquía, igual que no la tiene con la» del alcalde de Madrid, «José Luis Martínez-Almeida, o» la presidente de la Comunidad de Madrid, «Isabel Natividad Díaz Ayuso».

Por su parte, Rafa Mayoral, secretario de Horizonte Republicano de Podemos, ha recordado que en España «hemos visto como se archivaban las denuncias contra Juan Carlos I en el Tribunal Supremo y como la Fiscalía archivaba las diligencias de investigación amparándose al artículo 56 de la Constitución Española relativo a la inviolabilidad del jefe del Estado».

También la Agencia Tributaria ha permitido al rey emérito Juan Carlos I una regularización «insultante», ha explicado Mayoral, y en reiteradas ocasiones «se ha impedido por parte de los letrados del Congreso, así como de los votos de PP, Vox y PSOE» que se abra una comisión para investigar la corrupción de la monarquía en la sede de la soberanía popular.

Los dos ultras de Podemos han participado este sábado en la mesa de debate ‘¿Puede la Monarquía sobrevivir a la corrupción?’ en la Fiesta de la Primavera de Podemos junto a Gloria Santiago, vicepresidenta del Parlamento de Islas Baleares, Ter García, coordinadora de Derechos y Libertades en El Salto, Joaquín Urías, exletrado del Tribunal Constitucional y Manu Levin, exsecretario de Discurso y Análisis Político de Podemos y colaborador de ‘La Base’.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot