Podemos: En España la corriente del «caudillo neofascista de Brasil es VOX, PP y Cs»

0
728
MADRID (ESPAÑA), 29.10.2018. El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, durante la rueda de prensa ofrecida al término de la reunión del Consejo de Coordinación del partido, esta mañana en Madrid. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha lamentado hoy la victoria de Jair Bolsonaro en Brasil como un «suceso trágico» para todo el planeta y ha asegurado que en España la corriente de este «caudillo neofascista» está representada por los partidos de derecha, al afirmar que «Bolsonaro es Pablo Casado (PP), Santiago Abascal Conde (VOX) y Albert Rivera (Ciudadanos Cs)». Madrid (España), lunes 29 de octubre de 2018. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), 29.10.2018. El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, durante la rueda de prensa ofrecida al término de la reunión del Consejo de Coordinación del partido, esta mañana en Madrid. Efe.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Coordinación de Podemos, Echenique ha advertido de que son estos líderes y partidos los que pretenden ganar elecciones como Bolsonaro «infundiendo odio en la población y utilizando la difusión masiva de mentiras y noticias falsas», por lo que ha instado a los demócratas en Europa y España a «aprender» de la lección que supone el triunfo del político de Derechas.

Para Podemos es un «evento geopolítico muy grave» cuyas consecuencias no se verán hasta dentro de unos años que el mayor país de América del Sur vaya a estar gobernado por «un señor que dijo que el problema de la dictadura en Brasil era que se torturaba pero no se mataba» y con un discurso autoritario, machista y de odio al diferente, además de que ha ganado «con el apoyo de los ricos y millonarios» del país y una «difusión masiva de noticias falsas» en las redes sociales y los medios de comunicación.

Echenique ha comparado esta difusión de «fake news» con las que «difundidas y repetidas» en el Parlamento español por «el trío Ciudadanos, PP y Vox» respecto a Podemos.

Además se ha mostrado «orgulloso» de que su formación haya sido la «única» de los grandes partidos en España que «peleó activamente» contra la victoria de Bolsonaro en Brasil, y ha recriminado que el resto no dijo nada cuando fue derrocada la expresidenta Dilma Rousseff ni cuando se ilegalizó la candidatura a estas elecciones de Inácio Lula da Silva, la que considera que podría haber ganado frente a la del nuevo presidente brasileño.

«Estamos orgullosos no solo de ser la única fuerza que ha defendido la democracia en Brasil, sino también la que se enfrenta a los difunden odio en España», ha destacado Echenique, porque «frente al odio, la mentira y el autoritarismo es importante que haya formaciones políticas que reivindican las cosas de comer», ha concluido.