Podemos exige compensaciones al Ejercito o salir del Campo de Adiestramiento de Sierra de Retín

0
799
El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés (c), durante la visita de trabajo realizada al Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina (FIM) y a la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) ambos con sede en San Fernando (Cádiz), donde ha comprobado las capacidades de las diversas unidades que forman este cuerpo. EFE

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Pablo Iglesias sigue los pasos de la podemita ex okupa alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. La formación extremista de pablo Iglesias, Podemos, presentó una proposición no de ley ante la Mesa del Congreso de los Diputados d ela Nación en la que pide una compensación por la servidumbre militar que tiene Barbate (Cádiz), que desde 1981 tiene más de 5.000 hectáreas de su territorio municipal ocupadas por este campo de adiestramiento militar. Este jueves, ha sido el ministro de defensa del gobierno en funciones de la patria que ha salido en defensa del trabajo del Ejercito de la Nación. Para don Pedro Morenés, está «fuera de lugar» que se pidan compensaciones por la presencia militar en Barbate. Barcelona, 28 de abril 2016. Fotografía: El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés (c), durante la visita de trabajo realizada al Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina (FIM) y a la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) ambos con sede en San Fernando (Cádiz), donde ha comprobado las capacidades de las diversas unidades que forman este cuerpo. Efe.

Cádiz -como Barcelona-, desgraciadamente está en mano de un alcalde podemita extremista conocido como «Kichi» y de verdadero nombre José María González Santos. Esta iniciativa podemita fracasó en Barcelona el pasado mes de marzo. (ver aquí). Y es que esta vez, es el Podemos estatal que ha sido el escudo de «Kichi».

Tras una visita al Cuartel general de la Fuerza de Infantería de Marina, Pedro Morenés ha opinado así sobre la iniciativa presentada por Podemos ante la Mesa del Congreso de los Diputados en la que pide una compensación por la servidumbre militar que tiene Barbate, que desde 1981 tiene más de 5.000 hectáreas de su territorio municipal ocupadas por este campo de adiestramiento militar.

La proposición pide además que se haga una auditoría que cuantifique los posibles perjuicios económicos que ha podido tener la localidad por esta servidumbre militar. Sin embargo, el ministro de Defensa en funciones ha asegurado hoy que él cree «es al revés» porque «la Defensa es una compensación importantísima» y porque la presencia militar deja beneficios en la localidad.

 El Ejército hace «todo lo que puede» para preservar el medio ambiente

«Hemos tenido problemas con los municipios precisamente por irnos, no por estar», ha subrayado el ministro que además ha insistido en que «la Defensa es asunto de todos los españoles» y «que compete a toda España». El ministro ha destacado también que el Ejército hace «todo lo que puede» para preservar el medio ambiente en áreas como la sierra de El Retín, un trabajo por el que «tenemos todas las certificaciones que se pueden dar».

Pedro Morenés ha realizado estas declaraciones durante una visita de trabajo que ha realizado al Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina (FIM) y a la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) en San Fernando (Cádiz), donde ha comprobado las capacidades de las diversas unidades que forman este cuerpo.