Podemos expone la ‘Ley 25: Emergencia Social’ a organizaciones sindicales UGT y CCOO

Los dirigentes de Podemos reunidos hoy con los representantes de los sindicatos CCOO y UGT. lasvocesdelpueblo

Redacción – El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, se ha reunido este martes con CCOO y UGT. El aumento del Salario Mínimo Interprofesional a 800 euros, el plan de rentas y contra la pobreza: la Ley 25. Madrid, 12 de enero 2016. Fotografía: Los dirigentes de Podemos reunidos hoy con los representantes de los sindicatos CCOO y UGT. lasvocesdelpueblo.

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, ha presentado este martes a los sindicatos CCOO y UGT la iniciativa para Ley de Emergencia Social que presentará en las Cortes Generales de forma inmediata tras su constitución. Las organizaciones sindicales han compartido la necesidad de impulsar políticas que vayan en la dirección de blindar los derechos sociales y, especialmente, de aquellos colectivos que están sufriendo más directamente las consecuencias de la crisis.

Ambas partes coinciden en la necesidad de que la agenda política se centre en esta legislatura en las cuestiones sociales y económicas que afectan de forma más directa a la población y, entre otras cuestiones, dar respuesta urgente a las situaciones de emergencia social. UGT y CCOO han trasladado que una forma importante de lucha contra la pobreza pasa por revalorizar el Salario Mínimo Interprofesional, que consideran se debe situar en 2016 en los 800 euros mensuales para avanzar en el cumplimiento del objetivo establecido en la Carta Social Europea de situarlo en el 60% del ingreso medio.

Asimismo, han trasladado a Podemos la importancia de incluir un compromiso legislativo que suponga un aumento progresivo y suficiente, durante la próxima legislatura, que garantice la actualización anual frente a posibles pérdidas de poder adquisitivo o por la mejora del salario medio general.

Además, los sindicatos han insistido en la necesidad de impulsar, de forma inmediata, una Prestación de Ingresos Mínimos en línea con la Iniciativa Legislativa Popular impulsada por CCOO y UGT y contribuir a completar con ello las lagunas de nuestros sistemas de protección social, y garantizar una prestación económica a todas las personas que carezcan de empleo y de ingresos suficientes, mientras dure tal situación de necesidad.

Tanto Podemos como las organizaciones sindicales han estado de acuerdo en la necesidad de realizar un tratamiento integral de las situaciones de pobreza, articulando medidas en las distintas manifestaciones que ésta tiene.

Asimismo, demandan un nuevo formato del Plan de Inclusión Social, que se diseñe de manera participada. Se trataría de un plan integral que actúe en todos los ámbitos que intervienen en este fenómeno (empleo, educación, sanidad, servicios sociales, etc.) con el objetivo de vertebrar las distintas acciones.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot