Podemos: “La mayoría de los españoles quiere” un Gobierno de Sánchez e Iglesias

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 16.07.2019. La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero (c), atiende a los medios de comunicación tras la reunión de la Junta de Portavoces celebrada este martes en el Congreso de los Diputados. Efe.

Efe – La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero: “La mayoría de los ciudadanos en España quieren que haya acuerdo y que lo haya en julio”, ha reclamado la portavoz de Unidas Podemos, que también ha reprochado al PSOE que “no tiene muy arraigada la cultura de la coalición”. Madrid (España), martes 16 de julio de 2019. 

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha pedido al PSOE reabrir las negociaciones con Unidas Podemos “sin vetos ni líneas rojas”, y, preguntada sobre si Pablo Iglesias estaría dispuesto a renunciar a ser ministro, ha dicho que también ellos irán “sin líneas rojas” a las negociaciones.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso tras la Junta de Portavoces, la portavoz parlamentaria ha defendido la convocatoria de la consulta a los inscritos sobre el sentido del voto en el debate de investidura de Pedro Sánchez, y ha considerado que si los socialistas preguntasen a su militancia sería más fácil un acuerdo.

“Ojalá estuviésemos en un momento en el que estuviésemos hablando de los equipos”, ha dicho.

La portavoz de Unidas Podemos se ha pronunciado en estos términos después de que la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, haya dicho en una entrevista en RNE que, para seguir negociando, la coalición debería corregir su “propia marcha”, en referencia a la convocatoria de la consulta.

“Las dos opciones son muy inducidas, de respuesta prevista”, ha indicado Celaá respecto a esa convocatoria que Sánchez calificó este lunes de “mascarada”.

Sin embargo, Montero ha defendido que en la formación morada las decisiones importantes siempre las toman los inscritos.

“Forma parte de cómo nosotras entendemos el funcionamiento democrático”, ha dicho la portavoz parlamentaria, que desearía que el PSOE pudiera también preguntar a los militantes lo que quieren porque en ese caso cree que el acuerdo estaría más cerca.

Podemos ha abierto hasta el jueves una consulta a la militancia para que los inscritos decidan si quieren un gobierno de coalición o si apoyan un Ejecutivo monocolor como el que propone el presidente del Gobierno en funciones.

Montero ha explicado que están preguntando a sus inscritos de forma “clara, transparente y honesta”, y ha defendido que la consulta es “perfectamente compatible con la negociación” y que “todavía hay tiempo” para que Sánchez la reabra.

“La mayoría de los ciudadanos en España quieren que haya acuerdo y que lo haya en julio”, ha reclamado la portavoz de Unidas Podemos, que también ha reprochado al PSOE que “no tiene muy arraigada la cultura de la coalición”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot