Podemos: O ayudamos a los inmigrantes o «al final VOX terminará triunfando»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 17.02.2020. El portavoz de Podemos, Rafa Mayoral, carga contra el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por dar razón a VOX sobre la inmigración ilegal. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El portavoz de Podemos, Rafa Mayoral, ha calificado este lunes de «impresentable» la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre las «devoluciones en caliente» de inmigrantes y ha advertido que si la Unión Europea asume los discursos de VOX, al final esta terminará triunfando. Madrid (España), lunes 17 de febrero de 2020.

En declaraciones a los medios en el Congreso, Mayoral ha subrayado que si bien la decisión de Estrasburgo no obliga a España a hacer devoluciones en caliente, urge abordar cuál va a ser la política de derechos humanos que van a seguir los países de la Unión Europea.

Podemos: «Si el modelo que queremos para el futuro es asumir los discursos de VOX, pero haciendo como que no somos de VOX, pues al final VOX terminará triunfando», ha alertado.

Por tanto, para el también secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, es necesario un debate «a fondo sobre cuál es el modelo europeo a futuro que quieren los Estados de la Unión Europea y si este va a girar en torno a derechos sociales, civiles y políticos o no».

El Tribunal de Estrasburgo avaló el jueves pasado las llamadas «devoluciones en caliente» de inmigrantes ilegales tras saltar la valla de Melilla o de Ceuta, en un fallo que puede acarrear repercusiones inmediatas en la política migratoria de los países europeos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot