Podemos: Pablo Iglesias no ha pedido la vicepresidencia de Gobierno de España

0
755
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 08.07.2019. El líder de Podemos Pablo Iglesias, y Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos. Efe
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 08.06.2019. El líder de Podemos Pablo Iglesias, y Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos, en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, máximo órgano de dirección entre asambleas, que se reúne para analizar el desplome electoral del pasado 26 de mayo en medio de un debate interno sobre la conveniencia de convocar una asamblea que posibilite cambios en la dirección del partido. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La formación de ultraizquierda (Podemos) niega que su líder, Pablo Iglesias, haya pedido una «vicepresidencia» al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, como apuntan este jueves algunas fuentes del PSOE, y recuerda que el propio candidato a la investidura lo negó en una entrevista. Madrid (España), viernes 19 de julio de 2019.

Fuentes de Podemos han mostrado a Efe su sorpresa por que este jueves, a cuatro días de la investidura, los socialistas insistan en que Iglesias pidió en las reuniones una Vicepresidencia cuando el propio Sánchez dijo el pasado lunes, en una entrevista en la Ser, que no había sido así.

Desde la formación de extrema izquierda, denuncian los ‘bandazos’ de los socialistas y el intento de culpabilizar al líder de Podemos del fracaso en las negociaciones para que salga adelante la investidura de Pedro Sánchez.

Podemos insiste en que la formación está dispuesta a negociar hasta el último momento un gobierno de coalición con los socialistas y en la dirección están convencidos de que tarde o temprano, si no es ahora será en septiembre, habrá un acuerdo con el candidato socialista para construir un Ejecutivo conjunto.

Las mismas fuentes recuerdan que el presidente del Gobierno en funciones se mostró dispuesto a pactar una coalición en la primera reunión que ambos mantuvieron en La Moncloa tras las elecciones generales y confían en que volverá a instalarse esta idea una vez comprueben los socialistas que ni el PP ni Cs están dispuestos a favorecer la investidura.