Podemos participa en protesta hispanófoba contra el Ejército en Cataluña

0
596
LÉRIDA (ESPAÑA), 19.04.2018. Varias decenas de personas han participado hoy en un acto de protesta, organizado por la plataforma Desmilitaricemos la Educación, en contra de la presencia del Ejercito en la feria y exigiendo que las fuerzas armadas "salgan de las escuelas". Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El partido ‘podemita’ de Pablo Iglesia también abogaría por la eliminación del Ejército español en todo el territorio Nacional: Asimismo, Vilà ha aprovechado para recordar que «aunque la ciudadanía no esté de acuerdo, los presupuestos de Defensa aumentan año tras año». La senadora de la alianza del partido morado de Pablo Iglesias «En Común Podemos» (En Comú Podemos) en Cataluña, Sara Vilà, ha asegurado durante la protesta separatista y aliados traidores de los ‘Comunes’ de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, que: «El Ejército español, por ejemplo, está dando apoyo con tropas y misiles a Turquía, un país no que respeta de los Derechos Humanos y que ha atacado a Siria», ha explicado la senadora. Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, también ha acudido a la inauguración de la Feria y ha manifestado que el estand del Ejército instalado en la edición de 2017 atendió alrededor de 700 consultas de estudiantes y jóvenes sobre el acceso a las Fuerzas Armadas y la titulación necesaria para acceder. Esta cifra, según los datos de Defensa, representa un incremento de un 17 % respecto a las 600 consultas recibidas en el estand en 2016. Lérida (España), jueves 19 de abril de 2018. Fotografía: LÉRIDA (ESPAÑA), 19.04.2018. Varias decenas de personas han participado hoy en un acto de protesta, organizado por la plataforma Desmilitaricemos la Educación, en contra de la presencia del Ejercito en la feria y exigiendo que las fuerzas armadas «salgan de las escuelas». Efe

La senadora de «En Común Podemos» (En Comú Podemos) en Cataluña, Sara Vilà, ha participado esta mañana en un acto de protesta organizado en la XII Feria de Formación y Trabajo de Lleida bajo el lema «Las armas no educan, las armas matan».

La protesta, liderada por la plataforma Desmilitaricemos la educación, se ha centrado en exigir que el Ejército «salga de las escuelas».

En este sentido, Vilà ha asegurado que las tareas del Ejército y las Fuerzas Armadas «no son una actividad educativa» y, por lo tanto, «deben mantenerse al margen de los centros educativos».

Vilà ha querido enfatizar la necesidad de hacer saber a los jóvenes que el Ejército «no es una ONG», pese a que, desde el ministerio «se quiera vender de esta manera».

«El Ejército español, por ejemplo, está dando apoyo con tropas y misiles a Turquía, un país no que respeta de los Derechos Humanos y que ha atacado a Siria», ha explicado la senadora.

Asimismo, Vilà ha aprovechado para recordar que «aunque la ciudadanía no esté de acuerdo, los presupuestos de Defensa aumentan año tras año».

Junto a Vilà, una veintena de personas ha protestado ante el estand del Ejército, que ha sido escoltado por los Mozos de Escuadra, sin que se haya registrado ningún incidente.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, también ha acudido a la inauguración de la Feria y ha manifestado que el estand del Ejército instalado en la edición de 2017 atendió alrededor de 700 consultas de estudiantes y jóvenes sobre el acceso a las Fuerzas Armadas y la titulación necesaria para acceder.

Esta cifra, según los datos de Defensa, representa un incremento de un 17 % respecto a las 600 consultas recibidas en el estand en 2016.

En la misma línea, Manso ha insistido una vez más en que «la oferta formativa y laboral de las Fuerzas Armadas se suma al resto de oferta de la Feria porque es una de las salidas profesionales que tienen los estudiantes para elegir su futuro».

La Feria cuenta con la participación de 21 empresas y entidades y tiene 25 familias de formación o disciplinas representadas.

El salón acoge más de 50 actividades profesionales, entre conferencias, talleres, demostraciones y otras iniciativas, que se desarrollan en la sala de conferencias, la zona de exposición y en el exterior del pabellón.