Podemos pide “solidaridad” a los españoles y que “acojan a los inmigrantes” de Canarias en sus barrios

FOTOGRAFÍA. ARGUINEGUÍ (MOGÁN) ESPAÑA, 24.11.2020. Los diputados del grupo parlamentario de la ultraizquierda en el Congreso de los Diputados (Unidas Podemos), Meri Pita, Isa Franco y Enrique Santiago, han visitado este martes el puerto de Arguineguín y las instalaciones del campamento de Barranco Seco en Gran Canaria para conocer de primera mano la situación derivada de la llegada masiva de inmigrantes ilegales a Canarias. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – “No vamos a tolerar que Canarias se convierta en un muro”. Hay que “activar la solidaridad de todos los territorios y Comunidades autónomas para atender esta emergencia migratoria” de Canarias. El grupo de la ultraizquierda del vicepresidente Segundo del Gobierno de coalición socioseparatista de España, Pablo Iglesias, insiste en “agilizar los traslados de los inmigrantes que llegan a la islas a la península y facilitar su reagrupación familiar en otros territorios, puesto que Canarias no es el destino, sino una zona de tránsito”. Además, la extrema izquierda gubernamental recha las “deportaciones” y las “devoluciones en caliente” de los nuevos llegados y propone papeles para todos para que los inmigrantes puedan trabajar: Los diputados de la ultraizquierda apuestan por “vías legales y seguras para solucionar la crisis migratoria, que pasan por revisar el Reglamento de la Ley de Extranjería”. Arguineguín (Mogán) canarias (España), martes 24 de noviembre de 2020.

Los diputados del grupo parlamentario de la ultraizquierda en el Congreso de los Diputados (Unidas Podemos), Meri Pita, Isa Franco y Enrique Santiago, han visitado este martes el puerto de Arguineguín y las instalaciones del campamento de Barranco Seco en Gran Canaria para conocer de primera mano la situación derivada de la llegada masiva de inmigrantes ilegales a Canarias. 

Enrique Santiago, portavoz de Unidas Podemos en la Comisión de Interior, ha pedido “activar la solidaridad de todos los territorios y comunidades autónomas para atender esta emergencia migratoria” y ha resaltado que “España tiene recursos suficientes para atender esta situación” de la inmigración masiva.

También ha recordado que, “a pesar de la alarma generada, estamos en unos índices de llegadas de inmigración inferiores a los del año 2019”, ha dicho. En esta línea, el grupo de la ultraizquierda insiste en “agilizar los traslados de los inmigrantes que llegan a la islas a la península y facilitar su reagrupación familiar en otros territorios, puesto que Canarias no es el destino, sino una zona de tránsito”.

Santiago resalta la necesidad de “priorizar la atención a las personas más vulnerables y hacer una buena detección de aquellos casos de supuestos de persecución para la correcta aplicación de la legislación internacional en materia de protección”.

Por su parte, la diputada de Unidas Podemos, Meri Pita, ha asegurado que “no vamos a tolerar que Canarias se convierta en un muro”.

Pita ha explicado el Gobierno del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias “está atendiendo las circunstancias del flujo migratorio” y que este puede continuar debido a que “la pandemia incrementa todavía más la pobreza en el continente africano”.

En ese sentido, “Europa tiene corresponsabilidad” -dice- los inmigrantes ilegales “que llegan deben ser atendidas con absoluto respeto a los derechos humanos”, ha insistido.

Dar los papeles a los inmigrantes ilegales de Canarias

Los diputados de la ultraizquierda apuestan por “vías legales y seguras para solucionar la crisis migratoria, que pasan por revisar el Reglamento de la Ley de Extranjería”.

Algunas medidas como “la posibilidad de solicitar asilo en embajadas, revisar los criterios para la concesión de visados y repensar los visados de búsqueda de empleo podrían ser parte de la solución”.

La formación de extrema izquierda también rechaza las “deportaciones ordenadas” por el Ministerio de Interior de su propio Gobierno socioseparatista que comenzaron el pasado 10 de noviembre con una deportación a Mauritania y que, a día de hoy, continúan con la reactivación de las deportaciones a Marruecos desde las islas.

2 Comentarios
  1. ewrrewe 8 meseshace

    pues que los emeta todos en galapagar

  2. Nikopé del Campo de Dalías 8 meseshace

    Deben de empezar por ellos mismos y dar ejemplo, dando ejemplo es la mejor manera de convencernos de algo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot