Podemos se suma al Partido ultra separatista catalán ‘Procés Constituent’ para las Municipales 2015

0
632
foto, Proceso Constituyente
foto, Proceso Constituyente

El Partido liderado Por Pablo Manuel Iglesias Turrión, PODEMOS, se suma al Partido ultra separatista catalán ‘Procés Constituent’ para las próximas elecciones municipales del mayo 2015 en el Ayuntamiento de Barcelona. ‘Proceso Constituyente, en catalán, Procés Constituent’ es una iniciativa de Arcadi Oliveres Boadella, licenciado en Ciencias Económicas, y de la monja catalanista del Monasterio de San Benet de Montserrat, Teresa Forcades Vila.

«En estos próximos meses, el ‘Procés Constituent’ seguirá trabajando para la conformación de una candidatura unitaria soberanista» catalana, «contraria a los recortes y defensora de un proceso constituyente» separatista, «que se plantee el objetivo de ser una alternativa a las actuales fuerzas que dominan la política catalana», ERC y CIU. «Ni Artur Mas ni Oriol Junqueras representan un modelo de Cataluña favorable a los intereses de la mayoría», puntualiza ‘Proceso Constituyente’ y señala: «de aquí al 27 de septiembre tenemos que trabajar para construir una nueva alternativa popular que pueda cambiar el rumbo de nuestro país y abrir un verdadero proceso constituyente democrático y participativo», para la independencia de Cataluña, reclama y concluye, «empieza la cuenta atrás», reclamó el nuevo partido ultra separatista ‘Proceso Constituyente’, el pasado jueves 15 de enero 2015, tras conocer el pacto entre Carme Forcadell de ANC, Muriel Casals de Òmnium Cultural, Oriol Junqueras de ERC, y el Artur Mas, presidente del gobierno regional.

Así mismo, Podemos se ha sumado a una candidatura conjunta encabezada por la activista catalana, Ada Colau, líder de Ganamos, Proceso Constituyente; Izquierda Unida (EUiA) y al Partido separatista liderado por Joan Herrera y miembro del Pacto Nacional Por el derecho a Decir sobre la independencia de Cataluña, ICV. A continuación, les reproducimos el comunicado.

«Ganamos, ICV-EUiA, Podemos y Proceso Constituyente cierran un principio de acuerdo para confluir en Barcelona

Con esta propuesta de acuerdo, fruto de la generosidad de cada uno de los actores en beneficio de un objetivo común, hoy estamos un paso más cerca de volver a situar a Barcelona en manos de sus vecinos y vecinas. Los elementos sobre los que se ha alcanzado este principio de acuerdo, que deberá ser validado en las próximas dos semanas para cada uno de los espacios integrantes de la confluencia, hacen referencia a la denominación legal de la candidatura, el modelo organizativo, la financiación y el régimen económico que regirá su funcionamiento, que priorizará el espacio compartido.

Se propone también la confección de la lista electoral mediante un proceso de primarias al que podrá concurrir el conjunto de la ciudadanía: candidatas cabeza de lista con equipos de entre 5 a 20 personas. Durante las próximas dos semanas, cada uno de los espacios integrantes de la confluencia someterá este principio de acuerdo a validación interna, tal como ya hizo ayer Ganamos Barcelona en un Plenario celebrado en las Cotxeres de Sants que contó con la participación de los ciudadanos que forman parte del día a día de este espacio.

ICV y EUiA celebrarán también un referéndum entre su respectiva militancia, que finalizará el próximo 31 de enero. Podemos Barcelona abrirá un proceso de validación telemática de su Asamblea Ciudadana entre el 26 y el 31, mientras Proceso Constituyente someterá la propuesta a validación en una asamblea prevista para el próximo domingo 25. Una vez finalizado este proceso, los diferentes integrantes de la confluencia informarán detalladamente en una rueda de prensa conjunta en la que se presentarán, entre otros acuerdos, las medidas marco del programa».