Podemos solo tendrá un grupo parlamentario en el Congreso con sus alianzas territoriales

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, pasa delante del escaño del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras votar para la elección del presidente del Congreso. Efe.

Agencias – La formación que lidera Pablo Manuel Iglesias Turrión, Podemos, tendrá finalmente solo un grupo parlamentario en la cámara baja española, Congreso de los Diputados, con sus alianzas territoriales y no cuatro grupos como había reclamado en un principio, según informan fuentes parlamentarias. Madrid, 19 enero 2016. Fotografía: El líder de Podemos, Pablo Iglesias, pasa delante del escaño del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras votar para la elección del presidente del Congreso. Efe.

A la espera de que se registre la petición, el acuerdo de Podemos con sus confluencias territoriales en Cataluña (En Comú), Galicia (En Marea) y Valencia (Compromís-Podem) supondría un reparto de tiempos y del cupo de iniciativas y propuestas, aunque no serán cuatro grupos distintos, opción que ya habían rechazado PP, PSOE y Ciudadanos.

En las últimas horas uno de los escollos en las negociaciones ha sido el rechazo de los diputados de Compromís-Podemos Joan Baldoví y Marta Sorlí (Bloc Valenciá) a permanecer en el grupo del partido de Pablo Iglesias, que podrían optar por otra fórmula.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot