Podemos: Vamos a cambiar la «España del «sálvese quien pueda»» a un Estado «social»

0
746
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 22.11.2018. los portavoces y cargos parlamentarios de la alianza de la ultraizquierda en España hoy durante su encuentro 'Jornadas de Servicios Sociales; un derecho fundamental'. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso; Ana Marcello, portavoz de Servicios Sociales de Unidos Podemos; Ana Terrón, portavoz adjunta de Servicios Sociales de Unidos Podemos; y Pilar Garrido, senadora y secretaria de Políticas Sociales de Podemos han participado este jueves en las llamada ‘Jornadas de Servicios Sociales; un derecho fundamental’, un debate de la ultraizquierda en España con el que, aseguran las feministas ‘moradas’ pretenden convertir «España» en «un país social». Madrid (España), viernes 23 de noviembre de 2018. Fotografía: CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 22.11.2018. los portavoces y cargos parlamentarios de la alianza de la ultraizquierda en España hoy durante su encuentro ‘Jornadas de Servicios Sociales; un derecho fundamental’. Lasvocesdelpueblo

La ultraizquierda, desde su llamado «Grupo Confederal Unidos Podemos- En Común Podemos-En Marea» en el Congreso de los Diputados del Reino de España ha celebrado este jueves las ‘Jornadas de Servicios Sociales. Un derecho fundamental’ con el objetivo dar a conocer, de la mano de expertas y expertos, las claves más relevantes a la hora de abordar los servicios sociales.

Este acto ha sido organizado para repensar el modelo de intervención social y plantear los servicios sociales como uno de los pilares fuertes del Estado del bienestar.

«Un país que cuide y no un país de ‘sálvese quien pueda’ es posible». «No solo tenemos que recuperar la financiación perdida en los servicios sociales, sino hacer un cambio de paradigma poniendo a la gente en el centro», ha destacado Ione Belarra durante la apertura del evento.

Por su parte, Ana Marcello y Ana Terrón han enfatizado la importancia de adecuar los servicios sociales públicos a la realidad actual. «Tenemos que analizar los servicios sociales como modelo porque España ha cambiado», ha dicho Terrón, que apostó por que este nuevo paradigma «responda a las nuevas necesidades».

Asimismo, Pilar Garrido ha continuado por esta senda asegurando que los servicios sociales ya no se corresponden con la «nueva sociedad» que ha incorporado a la mujer al empleo remunerado y la precarización en el mundo laboral.

«El carácter asistencial de los servicios sociales no es la respuesta». «No sacará a las personas de la exclusión y la pobreza. Debemos repensarlos», ha aseverado la senadora y secretaria de Políticas Sociales de Podemos.