Podemos y fascistas tumbarán el techo de gasto pero Sanchez resiste y resiste

0
750
MADRID (ESPAÑA), 27.07.2018. El Grupo Socialista aplaude a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, abajo, tras su intervención ante el pleno que hoy debate el techo de gasto de 2019 que se eleva a 125.064 millones de euros, un 4,4 % superior al de 2018, y vota los nuevos objetivos de déficit y deuda pública para el período 2019-2021. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La abstención de estos grupos, que apoyaron a Pedro Sánchez en la moción de censura contra Mariano Rajoy, hará caer los planes del gobierno en su primer debate. El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido hoy el primer aviso directo de sus socios racistas y traidores de España. Podemos considera que se trata de «un techo de gasto diseñado para conseguir el voto del PP, ya que las cifras impulsadas por el Gobierno «dejan 5.000 millones de oxígeno presupuestario por el camino». Pedro Sánchez: «Que cada cual asuma sus responsabilidades, el Gobierno va a asumir las suyas y va a ser plantear unos presupuestos con esta senda de estabilidad o con la anterior, pero el Gobierno lo va a hacer», ha garantizado. Madrid (España), viernes 27 de julio de 2018. fotografía: MADRID (ESPAÑA), 27.07.2018. El Grupo Socialista aplaude a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, abajo, tras su intervención ante el pleno que hoy debate el techo de gasto de 2019 que se eleva a 125.064 millones de euros, un 4,4 % superior al de 2018, y vota los nuevos objetivos de déficit y deuda pública para el período 2019-2021. Efe.

La abstención de Unidos Podemos y los partidos independentistas y el anunciado voto en contra del PP y Ciudadanos tumbará hoy en el Congreso la aprobación de la senda de consolidación fiscal para 2019 que será el primer examen del techo de gasto para el próximo año.

Unidos Podemos, PDeCAT y ERC, además de Compromis y Nueva Canarias, han avanzado esta mañana que se abstendrán en la votación de hoy que, salvo sorpresas, solo contará con el voto favorable del PSOE y del PNV.

La abstención de estos grupos, que apoyaron a Pedro Sánchez en la moción de censura contra Mariano Rajoy, hará caer los planes del gobierno en su primer debate y votación del techo de gasto de 2019, base para la elaboración de las cuentas públicas de 2019.

Esa senda de consolidación fiscal flexibiliza en cinco décimas el margen de déficit público para 2019, lo que supone cerca de 6.000 millones de euros más de gasto para las administraciones públicas.

Unidos Podemos, según fuentes del grupo parlamentario, considera que se trata de «un techo de gasto diseñado para conseguir el voto del PP, ya que las cifras impulsadas por el Gobierno «dejan 5.000 millones de oxígeno presupuestario por el camino».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apeló ayer a la responsabilidad de los grupos parlamentarios y, en especial del PP, para aprobar esa senda de consolidación fiscal.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa junto al presidente francés, Emmanuel Macron, Sánchez advirtió de que aquellos que se opusieran a esa senda de déficit se opondrían también a que se reconstruya el Estado del bienestar o la dependencia y a destinar fondos para luchar contra la desigualdad social fruto de los recortes.

«Que cada cual asuma sus responsabilidades, el Gobierno va a asumir las suyas y va a ser plantear unos presupuestos con esta senda de estabilidad o con la anterior, pero el Gobierno lo va a hacer», ha garantizado.