Podio histórico del Barcelona en la Mejor Jugadora de la UEFA

.Las tres futbolistas azulgranas fueron claves a la hora de conseguir el triplete de Liga de Campeones, Liga y Copa de la Reina el curso pasado, por primera vez en la historia del club.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2021. Jennifer Hermoso (c), del FC Barcelona, celebra un gol con Alexia Putella (i). Efe

Efe.- Barcelona (España), jueves 19 de agosto de 2021. Jennifer Hermoso, Alexia Putellas y Lieke Martens, las tres jugadoras del Barcelona, formarán parte del podio de la Mejor Jugadora de Europa de la UEFA y una de ellas levantará el trofeo el 26 de agosto en la gala en la que también se sorteará la fase de grupos de la Liga de Campeones masculina.

Las tres futbolistas azulgranas fueron claves a la hora de conseguir el triplete de Liga de Campeones, Liga y Copa de la Reina el curso pasado, por primera vez en la historia del club.

De momento, la UEFA tan solo ha desvelado el orden de las jugadoras que ocupan de la décima a la cuarta posición, entre las que se encuentran tres futbolistas más del Barcelona. Aitana Bonmatí y Caroline Graham Hansen son quinta y sexta, respectivamente, y la capitana de la selección española y reciente fichaje del equipo azulgrana procedente del Paris Saint-Germain, Irene Paredes, ocupa la décima posición.

La ganadora sucederá en el trono a Pernille Harder, actual jugadora del Chelsea y capitana de la selección danesa. La única azulgrana que podría repetir como ganadora del trofeo es Martens, quien ya lo conquistó en el curso 2016-2017 cuando jugaba en el Rosengård.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot