Policía catalana desmantela otra y otra vez laboratorio de drogas catalanas y hay 6 detenidos

0
770

Readacción – Los agentes de la policía catalana, Mossos de Esquadra, de  Área Básica Policial de la Selva Interior y el Área Investigación Criminal de la Región Policial de la provincia española de Gerona, detuvieron los días 6 y 14 de octubre 2015 en Massanet de la Selva -municipio español de la comarca de La Selva provincia (Gerona)- en Tarragona y en Barcelona, ​​a seis barrones de entre 30 y 42 años. Barcelona, 17 de octubre 2015. <Fotografía: Una plantación de drogas catalanas desmantelada por la policía catalana. Foto archivo>.

Entre ellos: catalanes; colombianos, un senegalés y gambiano, todos vecinos de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Esplugas de Llobregat en el Bajo Llobregat (Barcelona), La Selva del Campo -municipio español de la comarca del Bajo Campo (Tarragona)-, Barcelona ciudad y uno sin domicilio conocido, como presuntos autores de un delito contra la salud pública española y un delito de defraudación de fluido eléctrico y análogas. Barcelona, 17 de octubre 2015.

Los agentes de policía catalana de la comisaría del municipio español Santa Coloma de Farnés detectaron un fuerte olor a marihuana en una masía aislada de la urbanización Mas Altaba de Massanet de la Selva (Gerona) por lo que iniciaron una investigación para averiguar si la vivienda es se lo cometía algún tipo de hecho y ilícito. Durante unos días, el grupo de investigación, iniciaron la vigilancia de la casa, donde observaron acciones compatibles con la existencia de un ilícito penal relativo al tráfico de drogas.

El pasado 6 de octubre 2015, tres personas entraron en el domicilio vigilado y salieron con una bolsa de plástico que escondieron dentro del motor del vehículo que llevaban. Ante estos hechos, los agentes solicitaron apoyo de otra patrulla que identificó y escogió el coche en una camino cerca de la vivienda. Los agentes localizaron en la zona del motor, una bolsa con 300 gramos de cocaína. Los tres ocupantes fueron detenidos por la policía.

El mismo día se realizó una entrada y registro del domicilio investigado. En el interior de la masía se encontraron elementos suficientes que acreditaban que la casa se utilizada como punto de cultivo y distribución de importantes cantidades de marihuana. Sin embargo, para las diferentes sustancias, productos químicos y objetos encontrados indicaban la posible existencia de un laboratorio para el tratamiento y la elaboración de otras sustancias estupefacientes.

Además de los productos químicos intervenidos, se localizaron elementos destinados a la prensa y la compactación, el cual denotaba que el producto final era preparado en tabletas o porciones por el consumidor final. Por un lado se podrían dedicar al tratamiento y corte de cocaína y por el otro podrían elaborar drogas sintéticas tipo anfetamina o preparados de ácido lisérgico (LSD).

Durante el registro se encontró 4,7 kilogramos de cocaína, 48,5 gramos de heroína, 1,33 kg de éxtasis, 45,18 kg de otras sustancias necesarias para la fabricación de cocaína y éxtasis y 96,7 kg de marihuana. Durante la entrada y registro, los agentes detuvieron a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Finalmente el 14 de octubre, la policía detuvo el último implicado en los hechos en la calle Sicilia de Barcelona.

Los detenidos, algunos de ellos con antecedentes, pasaron el día 13 y 15 de octubre 2015 a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farnés, que decretó prisión para cinco de los detenidos y dejó en libertad con cargos a uno de ellos.