Policía: «Estamos cruzando líneas rojas». La policía recibe «órdenes de políticos» y los Tribunales deben actuar

0
1504
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 10.05.2020. El régimen totalitario del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente Pablo Iglesias (Unidas Podemos) manda a su Policía Política reprimir al pueblo español por las calles de Madrid por gritar «Gobierno Dimisión» y «libertad, libertad y libertad». Estado de alarma, libertad, dimisión, Policía Nacional, coche policial, confinamiento. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), 21 de mayo de 2020. Portavoz del sindicato de la unión federal de Policía nacional (UPF), Serafín Giraldo Pérez. Es también inspector de Policía, licenciado en derecho y profesor de Centros Docentes en el Cuerpo Nacional de Policía (área jurídica). Además, Serafín Giraldo Pérez es autor de varias publicaciones: Manual de Derecho Penal Policial (2015), Manual de Casos Prácticos (II edición, 2015), Código Procesal Penal para la Policía Judicial (2015), Actuaciones policiales en el ámbito de la ley de seguridad ciudadana (2015), Manual de acceso a escala básica (Volumen I y II, 2015), 1700 preguntas tipo test para el ascenso a oficial de policía (2014). Ha dicho que: «Lo que hay es una falta de información por parte de la autoridad gubernativa y no hay peor dictadura que cuando se de una mala información [al pueblo desde el Poder]. Vamos a dejarlo allí. Las manifestaciones en estos momentos están a las calles y en los balcones. Y hay que distinguirlas.

AUDIO, ESPAÑA, MAYO DE 2020.

[Se ha difundido masivamente este audio en las redes sociales y en la red Whatsapp, los últimos días, ante la represión del régimen socialcomunista del PSOE del presidente Pedro Sánchez y Unidas Podemos del vicepresidente Pablo Iglesias]

Las manifestaciones de las calles, hay que comunicarlas a las autoridades gubernativas. Hasta ahora se hacía y se permitía las manifestaciones a las calle. Lo que pasa es que con este órgano político, el delegado del Gobierno las viene prohibiendo por norma y envía a la Policía u ordena a la Policía a ir identificar y evitar el exceso de personas en las calles.

Y en algunos casos, han ordenado que la Policía corte las carreteras por donde estas personas habían solicitado [ante el Gobierno] este derecho fundamental, en principio a manifestarse; pues para que la Policía prohíbe el acceso a esas carreteras o calles.

Estamos en unas situaciones límites y estamos cruzando líneas rojas. Se esta prohibiendo derechos fundamentales y enviando a la Policía a identificar a los ciudadanos y a cortar esas carreteras o calles.

Vuelvo a repetir, la orden parte de la Delegación del Gobierno que prohíbe este derecho fundamental argumentando razones, en este caso de orden público y de salud pública.

Este estado de alarma se está convirtiendo en un estado de excepción donde se está prohibiendo derechos fundamentales, en algunos casos. Entiendo que puedan tener algunas justificaciones pero, tampoco los recursos ante los Tribunales de Justicias… no se está dando alguna alternativas a los ciudadanos.

La Policía, lo que hace es sencillamente cumplir órdenes de la Delegación del Gobierno que es identificar a la gente y cortar carreteras y calles.

Por eso quisiera centrar la atención sobre quienes están dando estás órdenes y sobre quienes deben poner órdenes a esas prohibiciones que son los Tribunales de Justicia.

La Policía cuando reciba esa orden de la Delegación del Gobierno de que esa manifestación se ha prohibido también recibe de alguna manera el comunicado de quienes organizaban la manifestación en el cual decía que los manifestantes deberían ir a la manifestación con banderas de España.

Esto no es un estado de alarma. Me parece bien un estado de excepción donde se prohíbe los derechos fundamentales.

Estamos llegando a situaciones límites donde se puede inculcar derechos fundamentes como las que se le acabo de indicar.

A mí me parece un toque de queda a las 23:00 horas de la noche cada día cuando obliguen a todo el mundo a meterse en su casa en España a las 23:00 horas de la noche. Una cosa ilógica.

Lo que tiene que entender la población es que la Policía está recibiendo órdenes directas de unos políticos y esos políticos son los que la población les vota.

Y a la Policía se les dan órdenes precisas y concretas para que se sancione por estar a una hora concreta en la calle o que realice manifestaciones prohibidas por la Delegación del Gobierno.

Hay otros órganos que deberíamos analizar también que son los Tribunales de Justicia.

Cuando se conculquen los derechos de los ciudadanos, cuando se vulneren los derechos fundamentales, que son los mayores que tenemos, yo creo que los Tribunales de Justicia deberían dar un paso delante también y no la Policía.

Nosotros  los Policías al final somos órganos ejecutores de estas órdenes. Son los Tribunales de Justicia que deben y decirle al Gobierno: «señores, estas órdenes son acordes o no son acordes al estado de alarma, a la Constitución o que no es un estado de alarma sino un estado de excepción».

Y no puede ser un simple policía como yo quien debe definir esos conceptos constitucionales.

A mí me llama la atención que lo tenga que definir yo que muchos Tribunales de Justicia a los cuales se les ha pedido amparo ante las prohibiciones de determinadas manifestaciones, vuelvo a repetir dentro de los coches, dentro de los vehículos que parecía que esas prohibiciones no tenía nada que ver con la salud pública [contagio del COVID 19]. sin embargo, las seguían prohibiendo estos tribunales.

Subrayar que el tribunal Superior de Justicia de Aragón sí que ha reaccionado permitiendo manifestaciones que anteriormente habían sido prohibidas por la Delegación del Gobierno.

Es decir, aquí no solo debe hacer autocrítica la Policía sino los Tribunales que son nuestros garantes, los que deben garantizar esos derechos fundamentales.

Y digo, no es que la Policía no tengamos que hacer autocritica. La tenemos que hacer.