Policía Nacional detiene a 37 personas por explotación sexual a 10 MENAS “tuteladas, 9 de ellas por la Comunidad de Madrid”

.Consejería de Familias, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid: En estos momentos, una de ellas sí que está en uno de los centros de menores, precisamente para “alejarla de esas redes”

FOTOGRAFÍA. ESTRASBURGO (FRACIA), 16.05.2002. Varias personas, trabajadoras sexuales (prostitutas), esperan a los clientes cerca del Conseil des Quinze (Estrasburgo) Francia. La alcaldesa de Estrasburgo, Fabienne Keller, ha anunciado la aprobación de una ordenanza municipal para prohibir la prostitución cerca de una escuela de Estrasburgo. AFP

Efe.- Madrid (España), lunes 3 de enero de 2021. La Comunidad de Madrid ha negado este lunes que nueve de las diez menores explotadas sexualmente por una banda estuvieran bajo su tutela, según han indicado a Efe fuentes de la Consejería de Familias, Juventud y Política Social.

La Policía Nacional ha informado de la detención de 37 integrantes de una banda que explotaba sexualmente a diez menores tuteladas -nueve de ellas por la Comunidad de Madrid- a las que obligaban a consumir y distribuir sustancias estupefacientes, según han indicado a Efe fuentes policiales.

Desde el Ejecutivo regional reiteran que estas menores no estaban previamente bajo su tutela y han añadido que, en estos momentos, una de ellas sí que está en uno de los centros de menores, precisamente para “alejarla de esas redes”.

“Desde la Dirección General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad se está cooperando con la Policía Nacional en todo lo que requieran”, han añadido las fuentes del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.

Fuentes de la investigación policial han indicado a Efe que nueve de las menores estaban tuteladas en centros de la Comunidad de Madrid y otra en Guadalajara.

Entre los arrestados está un hombre, ecuatoriano de 65 años, que se encuentra en prisión acusado de matar a otro de un puñetazo el 12 de agosto de 2021 en la avenida de Monte Igueldo, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Otro de los detenidos es un cantante de rap de YouTube, conocido como Saymol Fyly, con más de 150.000 suscriptores en esta red social.

La mayoría de los integrantes de la banda son dominicanos y, tras pasar a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión de ocho de ellos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot