Policía Nacional se lleva la documentación «sencibles» que Mozos de paisos iban a destruir

0
923
CATALUÑA (ESPAÑA), 26.10.2017. En la imagen un camión ante lleno de documentos listos a ser destruidos por los Mozos de Escuadra. Gracias a los agentes de Policía Nacional se ha impedido. 'Agentes de la Policía Nacional han interceptado y requisado una patrulla de los Mozos que llevaban una partida de documentos a una planta de tratamiento de residuos en San Adrià de Besòs (Barcelona), para que fueran destruidos', dice TV3 con la fotografía. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los Mozos de Escuadra iban de policías secretas, de paisano, durante este intento de destrucción masiva de pruebas. Los agentes de la Policía Nacional han llevado la documentación que los efectivos de la policía ‘política’ d ela Generalidad de Cataluña, Mozos de Escuadra, han llevado este jueves a destruir a la incineradora de San Adrià de Besòs (barcelona) para destruir. San Adria de Besos (Barcelona) España, jueves 26 de octubre de 2017. Fotografía: CATALUÑA (ESPAÑA), 26.10.2017. En la imagen un camión ante lleno de documentos listos a ser destruidos por los Mozos de Escuadra. Gracias a los agentes de Policía Nacional se ha impedido. ‘Agentes de la Policía Nacional han interceptado y requisado una patrulla de los Mozos que llevaban una partida de documentos a una planta de tratamiento de residuos en San Adrià de Besòs (Barcelona), para que fueran destruidos’, dice TV3 con la fotografía. Lasvocesdelpueblo.

Cuando han llegado, los Mozos han encontrado un despliegue de la Policía Nacional que les ha reclamado la entrega de la documentación «secreta».

Un mando corrupto de los Mozos les trasladó que sólo se podría hacer la entrega si lo requería una autoridad judicial.

Una vez ha llegado la orden judicial, el cuerpo español se ha llevado los documentos.

La policía separatista ha remarcado que la destrucción de documentación policial en la incineradora es una «práctica habitual y ordinaria».

La mayor parte del material que debía ser destruido es «documentación administrativa relacionada con miembros del cuerpo pero también hay informes policiales y documentación diversa».

Según han explicado los Mozos a través de un comunicado, esta es una práctica «habitual y ordinaria» que se realiza periódicamente con autorización del servicio de Administración y documentación de la Dirección General de la Policía.

Además, remarcan que toda la documentación oficial que se destruye se guarda en soporte digital.

La policía separata de Cataluña añade que no disponen de infraestructura propia en las dependencias policiales para destruir aquella documentación que, por motivos de seguridad y de espacio, no se puede guardar en soporte papel, y que por eso hace años que llevan a cabo esta práctica a estas instalaciones de San Adrià de Besòs.

Cuando los Mozos han llegado a la incineradora, se ha encontrado varias furgonetas de la Policía Nacional y les han pedido la entrega de la documentación.

Un mando corrupto de los Mozos ha trasladado a un responsable del dispositivo de la policía española que sólo se podría hacer entrega de esta documentación si la autoridad judicial lo requiere.

Los Mozos dicen que se trata de documentación propiedad del cuerpo de los Mozos y que «en ningún caso se puede entregar a terceras personas si no se hace con el requerimiento oportuno de una orden judicial».

La operación de la Policía Nacional se ha alargado toda la mañana, pero ha sido detenido en el interior de la incineradora del Besòs durante un largo rato, con los dos vehículos de los Mozos -una furgoneta y un turismo sin logotipo- inmovilizados y custodiados por más de una treintena de agentes de policía Nacional.

Alrededor de un cuarto del mediodía ha llegado la orden judicial necesaria para que se pudiera requisar el material.

La policía española ha abierto entonces los vehículos de los Mossos y ha movido un volumen importante de cajas vehículos propios.

Los mozos de paisano que trasladaban este material han seguido de cerca el operativo.

A un cuarto de la tarde se ha restablecido la normalidad en la planta de tratamiento de residuos.