Policía Nacional y Guardia Civil, listos para capturar Puigdemont

0
648
BARCELONA (ESPAÑA), 12.10.2017. Monumento Rafael Casanova. Un catalán muestra su apoyo a la Guardia Civil por su excelente actuación junto a la Policía Nacional durante el golpe de estado del Gobierno de la Generalidad de Cataluña el 1-O. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Gobierno de España dice que trabajan para evitar que el prófugo Carles Puigdemont no pueda llegar al Parlamento «ni en el maletero de un coche». El ministro desvela que están diseñando un amplio dispositivo policial que controla la frontera, aeropuertos y caminos rurales. Madrid (España), martes 23 de enero de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 12.10.2017. Monumento Rafael Casanova. Un catalán muestra su apoyo a la Guardia Civil por su excelente actuación junto a la Policía Nacional durante el golpe de estado del Gobierno de la Generalidad de Cataluña el 1-O. Lasvocesdelpueblo.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha desvelado que están diseñando de la mano de expertos de la Guardia Civil y la policía española un amplio dispositivo policial para evitar que Carles Puigdemont pueda entrar por sorpresa en Cataluña y llegar al Parlamento para ser investido.

El titular de Interior afirma que están invirtiendo todos los esfuerzos para que «esto no pueda pasar» y que están previendo todas las opciones para detenerlo si pone un pie en territorio estatal.

«Nosotros procuraremos que no pueda entrar ni en el maletero de un coche», manifestó en una entrevista en Antena3.

Zoido ha reconocido que es complejo controlar todas las posibles entradas porque «la frontera cubrir es muy extensa». Sin embargo, dijo que están estudiando cómo evitar que Puigdemont pueda llegar «en helicóptero, ultraligero o barco».

También ha apuntado que, al margen de las grandes vías de comunicación que «son más fáciles de controlar», están poniendo la vista en los caminos rurales.

«Estamos muy preocupados porque una persona con esta conducta no se sabe qué puede hacer».

El ministro del Interior dijo que la justicia «también recaerá sobre Carles Puigdemont» y explicó que trabajan en un amplio dispositivo, elaborado por «expertos», para prever todos los posibles escenarios de una entrada por sorpresa del presidente destituido a territorio estatal, donde la orden de detención contra Puigdemont continúa vigente.

«Si viene que se entregue, sino que sea otro el presidente», declaró. Zoido, además, acusó Puigdemont estar «instalado en una conducta irresponsable».