Policía se siente abandonado por el Gobierno del PP y convoca «una concentración silenciosa» en homenaje a Fco. J. Ortega

0
731
Policías homenajean al agente  Francisco Javier Ortega en el complejo policial de Canilla
Policías homenajean al agente Francisco Javier Ortega en el complejo policial de Canilla – foto Policía Nacional

Bajo el lema «El Dolor Nos Golpea Otra Vez y Nos Arrebata a Un Héroe, Merece Nuestro Reconocimiento», los sindicatos mayoritarios del Cuerpo Nacional de Policía (SUP, CEP y SPP) se siente abandonado por el Gobierno del Partido Popular (PP) y convocan «una concentración silenciosa» en homenaje a Francisco Javier Ortega este lunes 05 de enero 2015, «en las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de toda España a las 11: 00 horas» de esta mañana.

A continuación, les reproducimos íntegra el comunicado PDF de los sindicatos mayoritarios del Cuerpo Nacional de Policía: (CEP) Confederación Española de Policía; Sindicato Profesional de Policía (SPP) y Sindicato Unificado de Policía (SUP) pero, antes nos quedamos con estos titulares: «Que la sociedad sepa que nos sentimos ofendidos por esa actitud fría y distante. La ausencia del ministro de Interior y de otros responsables políticos en actos oficiales de despedida a compañeros asesinados, se está empezando a convertir en una práctica habitual, además de irrespetuosa. Los policías nos sentimos reconfortados al ver que la sociedad, nuestra sociedad, entiende la dureza de nuestro trabajo y siente como propia la pérdida de un compañero. No tenemos palabras suficientes para describir esa gratitud», comunica los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado de la Nación.

El Dolor Nos Golpea Otra Vez y Nos Arrebata a Un Héroe: Merece Nuestro Reconocimiento

1.- Tal y como hicimos en su día con la policía asesinada y el compañero herido en el atraco a una sucursal bancaria en Vigo, convocamos a todos los compañeros y a la ciudadanía en general para que se concentren silenciosamente en las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de toda España el lunes 5 de enero, a las 11: 00 horas, como acto de apoyo y homenaje a Francisco Javier y a su memoria.

2.- Frente a lo que se han empeñado en difundir unos pocos, estamos orgullosos de las muestras de solidaridad recibidas desde todos los estamentos sociales. De miles de mensajes de ciudadanos que se han emocionado y han llorado por el asesinato de Francisco Javier. Los policías nos sentimos reconfortados al ver que la sociedad, nuestra sociedad, entiende la dureza de nuestro trabajo y siente como propia la pérdida de un compañero. No tenemos palabras suficientes para describir esa gratitud.

3.- Queremos llamar públicamente la atención sobre la actitud de la cúpula del Ministerio del Interior. La ausencia del ministro de Interior y de otros responsables políticos en actos oficiales de despedida a compañeros asesinados, se está empezando a convertir en una práctica habitual, además de irrespetuosa. La presencia en la estación de Embajadores, en donde Francisco Javier fue asesinado, no es suficiente. Hay que estar dando la cara en el funeral. Esa actitud abre una brecha considerable entre la cúpula política del Ministerio y los profesionales de la seguridad pública. Que la sociedad sepa que nos sentimos ofendidos por esa actitud fría y distante.

4.- Reclamamos de la Dirección General de la Policía que inste, vía ministerio del Interior, las reformas o cambios legales necesarios para que ante una tragedia de este tipo se pueda decretar que las banderas nacionales, al menos las de edificios del CNP, puedan ondear a media asta. Creemos imprescindible poder contar con esta señal pública de respeto y dolor», comunican los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado de la Nación española.

Este sábado 04 de enero 2015, miles de ciudadanos, familiares y amigos del agente del Cuerpo Nacional de Policía asesinado brutalmente en la Estación de Embajadores de Madrid, Francisco Javier Ortega, y las fuerzas de seguridad del Estado de la Nación: Guardia Civil, Bomberos, Servicios de Emergencias, Policías Locales, entre otras se han reunido en el Complejo Policial de Canillas en la Capital de España, Madrid, para dar el último adiós al agente de la Brigada Móvil (CGSC) Francisco Javier Ortega y acompañar el Cuerpo Nacional de Policía de luto con la familia de Francisco.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, impuso al agente Francisco Javier Ortega -la máxima distinción del cuerpo por morir en un acto de servicio- a título póstumo la Medalla de Oro al Mérito Policial, este sábado 04 de enero 2015 en el Complejo Policial de Canillas de Madrid. <fotos , Cuerpo Nacional de Policía>