Policías, abandonados en Cataluña, piden a empresarios mascarillas: “estamos cayendo”

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, 21.03.2020. Un agente de Policía Nacional, sin mascarilla durante un control rutinario de estado de alarma, debe protegerse como pueda con una bufanda, pasamontaña, etc. contra el control masivo de COVID-19 que sufre España. Efe

Redacción – Desde el sindicato policial JUPOL Barcelona se ha puesto a disposición de los ciudadanos el correo electrónico barcelona@jupol.es para que puedan “contactar con este sindicato para hacer sus donaciones”. “Ya no sabemos qué hacer… Estamos trabajando a la calle en Cataluña, prácticamente, sin medios de protección” contra el contagio de la pandemia del coronavirus. Barcelona (España), sábado 21 de marzo de 2020. 

El secretario provincial del sindicato Justicia Policial (JUPOL) Barcelona, Marcos Veiras, asegura que “estamos trabajando a pecho descubierto”. “Están cayendo ya bastante compañeros” agentes de Policía Nacional en Cataluña “por el COVID-19”, denuncia, visiblemente emocionado, el secretario del sindicato JUPOL en Barcelona.

“Hay otros compañeros que están ya confinados” en sus casas. “El Gobierno” central “no está” respondiendo “con los medios y material suficientes; y están cayendo muchos compañeros”, apunta.

JUPOL Barcelona: “No podemos permitirnos” que caiga por coronavirus “toda” la Policía nacional en Cataluña

“No podemos quedar bajo los mínimos”. “Con todos los compañeros que estoy hablando… es que la cosa se ha puesto complicada” -añade y recalca que- “muchos han dado positivos por coronavirus y otros están en cuarentena” ya en sus casas por haber estado con otros compañeros contagiados por el coronavirus.

“Muchos” de los Policías nacionales en Cataluña “están en cuarentena”. “No podemos seguir trabajando sin medios de protección” por las calles de Cataluña. “No podemos permitirnos” que caiga “toda” la Policía nacional en Cataluña. “necesitamos” urgentemente los Medios de Protección Individual: Equipos de protección Individual (EPI) para los agentes de Policía Nacional destinados o con residencia en Cataluña. “Necesitamos conseguir los (EPI) para los compañeros sea como sea aquí en Cataluña”. 

El secretario provincial del sindicato Justicia Policial (JUPOL) Barcelona, Marcos Veiras, anuncia que va a seguir exigiendo a la Dirección General de Policía Nacional (DGP) y al Gobierno de coalición de Unidas Podemos de Pablo Manuel Iglesias Turrión (Pablo Iglesias) y Pedro Sánchez Pérez-Castejón (Pedro Sánchez) que “dote a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los Equipos de Protección necesarios”.

Así ha dicho la tarde de este sábado, 21 de marzo de 2020, el secretario provincial de JUPOL en Barcelona, Marcos Veiras, durante una conversación con el digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

La ejecutiva provincial barcelonesa del sindicato mayoritario en el Consejo de Policía Nacional ha denunciado nuevamente hoy la “falta de Equipos de Protección Individual” para prevenir el contagio del coronavirus (COVID 19) con la que “están trabajando desde el inicio del Estado de Alarma los agentes de la Policía Nacional de Barcelona”, explica Veiras. 

Por este motivo, y ante la “falta de respuesta efectiva por parte de la Dirección General de la Policía (DGP)” en relación a la dotación de estos (EPI), JUPOL Barcelona hace un llamamiento a los “empresarios de la provincia de Barcelona que tengan este tipo de materiales en sus empresas, para que los pongan a disposición de la Policía Nacional”.

Veiras ha indicado que su sindicato ha puesto a disposición de todos los ciudadanos que quieran donar este tipo de materiales para el uso por parte de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía un correo electrónico, barcelona@jupol.es, para que puedan contactar con este sindicato y así poder tramitar la recogida de los mismos.

Una medida, que como ha explicado Veiras, “es necesaria para garantizar la seguridad de los policías y por lo tanto de todos los ciudadanos”.

Jupol ha recordado además que desde el sindicato “se va a seguir exigiendo a la Dirección General de Policía, a la Secretaría de Estado de Seguridad y al Ministerio del Interior que dote a todos los miembros de la Policía Nacional de los (EPI) necesarios para poder realizar su trabajo en unas condiciones óptimas de seguridad durante todo el tiempo que dure el Estado de Alarma por la crisis sanitaria del COVID-19”, ha dicho su secretario general provincial Marcos Veiras.

Más de 1.300 fallecidos y casi 25 mil contagiados en España

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este sábado, 21 de marzo de 2020, un total de 24.926 casos de coronavirus, 4.946 nuevos, y 1.326 fallecidos, 324 más.

Según ha informado el departamento que dirige Salvador Illa, hay además 1.612 pacientes en la UCI, 471 más que este viernes, y un total de 2.125 pacientes ya se han recuperado, 540 más.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot