Policías del 1-O: Los independentistas nos amenazaron con un asedio durante la operación

0
700
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.10.2018. Día del golpe de estado independentista contra la democracia española, Cataluña y resto de España. Vista de los héroes, gentes antidisturbios de la Policía Nacional, forman un cordón de seguridad frente al colegio Ramón Llull de Barcelona, después de que el delincuente procesado jefe de la Policía catalana, Josep Lluís Trapero, decidiera no cumplir con la Orden Judicial del Tribunal superior de Justicia de Cataluña y del Tribunal Constitucional. Policías Nacionales y Guardias Civiles fueron abandonados a su suerte por las calles de toda Cataluña el 1-O cuando son precisamente los Mozos de Escuadra quienes debería asegurar su seguridad durante la Operación policial conjunta pajo Orden Judicial llamada 'Operación Copérnico'. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), 18 de diciembre de 2018.  Ante el juez, los agentes han defendido este lunes, 17 de diciembre de 2018, la necesidad de utilizar las pelotas de goma porque, según han sostenido, los grupos que se concentraron a las puertas de esta escuela de Barcelona les advertían de que iban a asediarlos y acorralarles como hicieron con la Guardia Civil durante el registro a la consejería de Economía y Hacienda del departamento del preso independentista Oriol Junqueras Vies (ERC) el pasado miércoles, 20 de septiembre de 2017.

Cuatro agentes de la Policía Nacional investigados por su intervención para impedir el 1-O han justificado hoy el uso de pelotas de goma en una escuela de Barcelona en que los manifestantes les amenazaban con acorralarlos como hicieron con la Guardia Civil en el registro de la conselleria de Economía el 20-S.

Según han informado fuentes jurídicas, ante el titular del juzgado de instrucción número 7 de Barcelona han declarado hoy tres escopeteros de la Policía Nacional y un cuarto agente que ejercía de asistente de los mandos sobre el terreno, investigados por su intervención en la escuela Ramon Llull de Barcelona, donde un votante perdió la visión de un ojo al recibir el impacto de una pelota de goma.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.10.2018. Día del golpe de estado independentista contra la democracia española, Cataluña y resto de España. Efe
Ante el juez, los agentes han defendido este lunes, 17 de diciembre de 2018, la necesidad de utilizar las pelotas de goma porque, según han sostenido, los grupos que se concentraron a las puertas de esta escuela de Barcelona les advertían de que iban a asediarlos y acorralarles como hicieron con la Guardia Civil durante el registro a la consejería de Economía y Hacienda del departamento del preso independentista Oriol Junqueras Vies (ERC) el pasado miércoles, 20 de septiembre de 2017.

Uno de los agentes ha afirmado además haberse sentido «secuestrado» cuando quedó en el interior de este centro educativo mientras decenas de personas se concentraban a las puertas del instituto Ramon Llull para impedir el acceso al local de votación de las fuerzas de seguridad.