Policías separatistas catalanas de Carme Forcadell registrando a ciudadanos en la gigaencuesta del 9-N

Lasvocesdelpueblo
Mozo de Escuadra separatista, miembro d ela organización 'Mozos Por la Independencia de Cataluña, durante un acto de la entidad en Gerona. Captura vídeo de la presentación del movimiento separatista. Lasvocesdelpueblo

Mossos per la independencia - gigaencuesta del 9N

Redacción – Agentes del Cuerpo de Policía regional catalana, Mossos d’Esquadra que forman parte del ‘Sectorial de la (ANC) Asamblea Nacional Catalana de Carme Forcadell Lluís’ y conocido como Mossos Per la Independencia, están registrando a los ciudadanos por el motivo de una campaña de la (ANC) llamada “Gigaencuesta” del nuevo referéndum de participación del 9-N que pretenden organizar el presidente Artur Mas. Barcelona, 25 de octubre 2014. Fotografía: Imágenes de un mensaje en las redes sociales de Mossos separatista y uniforme de agentes del cuerpo autonómico de Cataluña.

La (ANC), entidad separatista catalana de Carme Forcadell Lluís, lleva días registrando los ciudadanos españoles en su campaña “Gigaencuesta” para la autodeterminación de Cataluña después la ‘nueva consulta de participación del 9-N’ que abrirá las puertas a la celebración de la consulta definitiva en unas elecciones anticipadas plebiscitarias en Cataluña seguidas de una declaración unilateral de independencia de Cataluña en el Parlamento regional.

“Necesitamos 100.000 voluntarios que escuchen, puerta a  puerta, como queremos que sea nuestro país. Y lo haremos haciendo la encuesta más masiva que se ha hecho nunca: La Gigaencuesta. Ya somos unos cuantos, pero tenemos que ser muchos más.” Informa la plataforma unitaria separatista Ara És Hora de Forcadell y Casal Couturier.

Para conseguir este fin, Carme Forcadell ha movilizado el brazo armado de la (ANC) Asamblea Nacional catalana formado de agentes de Policía regional de Cataluña en función; fichados por (ANC) que constituyen el ‘Sectorial  de Agentes de Policías Por la Independencia, en lengua regional, Mossos Per La Independencia. Mossos Per la Independencia de Cataluña es un brazo armado entrenado y formado por el Estado de la nación española y que maneja armas de fuego letales como en todos los cuerpos de policía.

“Los agentes de Policía catalana fuera del trabajo no tenemos miedo de expresar nuestras opiniones en general. ¿Por qué deberíamos tener miedo de hablar claramente de independentismo? El país se mueve y los últimos acontecimientos nos llevan sin duda a la soberanía nacional. Los agentes de policía no debemos quedar al margen ya que somos un engranaje más para hacer funcionar este país que tanto amamos.” Defienden los agentes de policía catalana en función en su manifiesto tras su adhesión como brazo armado de la (ANC) de Carme Forcadell Lluís la pasada semana del 07 de marzo 2012 y su presentación en los medios de comunicaciones, TV Gerona entre otros medios.

Según, Sergi Mir Miquel, secretario de Mossos Per la Independencia, su sectorial se adhirió a la (ANC) porque tenían que “elegir si queremos una nación emergente y vital o un país empobrecido y asimilado a un estado centralista y expoliador como es el Estado español; nuestra decisión es clara, escogemos una Cataluña próspera, emergente y vital, y la vía para conseguirla es un estado propio; el Estado catalán”. Explica Miquel en el vídeo.

Miquel defiende que el cuerpo de policía regional de Cataluña podría haber nacido más allá de los años 1700 después el Cristo. “Los agentes de policía catalana son los herederos de los históricos escuadras armadas del año 1719. Somos el cuerpo de policía más antigua de Europa y el segundo más antigua del mundo. Entendido en el ámbito de fuerza de orden público interno; interior de un país. Por eso, estamos orgullosos de formar parte del cuerpo de policía de nuestra nación”.

En la foto de esta noticia, Los agentes de Policía de ‘Mossos Per La independencia’ informan en su cuenta oficial en las redes sociales de que “Hoy en Gerona, tenemos agentes del cuerpo de policía regional de las APRO (Áreas Regionales de Recursos Operativos, aquellos organismos del cuerpo de Mossos de Esquadra que se encargan de proporcionar efectivos policiales en casos puntuales en los que una comisaría en necesite más de los que dispone, de la protección del medioambiente y de acciones ilegales) que están colaborando en la Gigaencuesta de la ANC, fuera del servicio”. Subrayan en tuit publicado el pasado 21 de septiembre 2014 en su cuenta oficial.

 

 

 

A continuación, les reproducimos íntegramente el manifiesto de ‘Mossos Per La Independencia de Cataluña -Agentes de Policía regional de Cataluña por la independencia de Cataluña-. [descargar el manifiesto en lengua regional española de Cataluña  del colectivo de  Agentes de Policía separatistas Catalana aquí]

Policías  Por La Independencia de Cataluña (Mossos Per La Independencia de Cataluña) es un grupo de agentes de policías catalana que nos hemos unido para defender y utilizar nuestro país para alcanzar el estado propio.

A través de la ANC, Policías  Por la Independencia, nos apuntamos al independentismo propulsado desde la sociedad civil y nos desvinculamos de cualquier partido político, si bien apoyaremos cualquier entidad dispuesta a trabajar por la independencia. Escogimos ser agentes de policía catalana y no ningún otro tipo de policía, entendiendo que esta es la auténtica policía nacional de Cataluña.

Los agentes de policía catalana somos una policía moderna, pero nos faltan recursos humanos, materiales y económicos. Con el estado propio, recaudar nuestros impuestos y mejoraremos todos estos aspectos y por tanto podremos ofrecer un mejor servicio. También podremos alcanzar plenamente todas las competencias que actualmente no tenemos, tales como: puertos, aeropuertos, expedir documentación, contrabando, … Los agentes de policía catalana cuando trabajamos somos profesionales que estamos al servicio del ciudadano y fuera del trabajo seguimos siendo mozos, pero tenemos nuestras inquietudes y Mossos por la Independencia a través de la ANC queremos conseguir la independencia de Cataluña para mejorar el país.

Policías  Por la Independencia, no incumplimos ninguna ilegalidad. Somos una entidad civil sin ánimo de lucro, bajo una gran infraestructura que es la Asamblea Nacional Catalana, por tanto bajo un NIF. Del mismo modo que muchos mozos están militando en un partido político y no pasa absolutamente nada, el hecho de pertenecer a una entidad ecologista, deportiva o cultural y no pasa absolutamente nada, pues permite explicar con total seguridad que pertenecer a Mossos por la Independencia no pasa absolutamente nada.

Los agentes de Policía catalana fuera del trabajo no tenemos miedo de expresar nuestras opiniones en general. ¿Por qué deberíamos tener miedo de hablar claramente de independentismo? El país se mueve y los últimos acontecimientos nos llevan sin duda a la soberanía nacional. Los agentes de policía no debemos quedar al margen ya que somos un engranaje más para hacer funcionar este país que tanto amamos.

La sectorial de Policías nos dimos a conocer a través de los medios de comunicación el día 7 de marzo de 2012 en Girona. Salimos a la mayoría de medios a través de la prensa escrita y sobre todo en internet (prensa, blogs, foros, etc.). Tenemos claro que no pasamos desapercibidos y por lo tanto lo tenemos que aprovechar de una forma cuidadosa, responsable y digno.

Policías  Por la Independencia estamos en un proceso de expansión igual que el resto de asambleas sectoriales y territoriales. Estamos formando una infraestructura interna, actualmente, tenemos un coordinador y un secretario al frente y un grupo de mozos a su alrededor para hacer llegar el mensaje a todos los compañeros del territorio catalán.

¿Cómo Adherirse a Policías Por La Independencia? Hay que ser mozo de escuadra y estar adherido a la (ANC) Asamblea Nacional Catalana de Carme Forcadell Lluís.

Argumentario para defender nuestra transversalidad y nuestro movimiento

¿Policías Por la Independencia está ligado a algún partido político? No. Policías Por la Independencia nació como una de las sectoriales de la (ANC), un movimiento transversal formado por miles de catalanes que defienden que la mejor opción para Cataluña y la supervivencia de nuestro pueblo es la independencia.

¿Ser miembro de Policías Por la Independencia tiene alguna incompatibilidad con nuestro trabajo? No. Policías Por la Independencia  es totalmente compatible con nuestra profesión. Hemos dejado muy claro que somos profesionales realizando nuestra labor, pero somos personas. Como personas defendemos una opción política y aportamos en el seno del (ANC) nuestra experiencia como policías para dar nuestro punto de vista de cómo debería ser el servicio policial en un estado independiente, de las nuevas competencias que deberíamos asumir, de las tareas a realizar.

¿Quién puede formar parte de la sectorial? Como dice nuestro nombre, es una asociación dirigida a Policías Catalana.

¿Cómo funciona Policías Por la Independencia? La manera de funcionar de nuestra sectorial se realizará mediante unos portavoces o coordinadores territoriales que tendremos repartidos por todo el territorio. A través de ellos, se realizarán encuentros con el coordinador de la sectorial y siempre que se quiera, como miembro de MXI se podrá asistir a los encuentros donde se tendrá voz y voto. Las decisiones que se toman desde la sectorial se hacen de manera asamblearia y consensuada, tal y como lo establecen los estatutos de la (ANC).

¿Cómo se tratan nuestros datos personales? En la sectorial de Policías Por la Independencia somos conscientes de que no todos los miembros del cuerpo quieren que sus datos se hagan públicas. Es por este motivo que desde nuestra creación, hemos apostado en la implicación personal limitada. Cada una de estas personas es consciente del grado de implicación que puede tener en nuestra sectorial.

¿Quién debe realizar los encuentros y ser el portavoz ante los medios? Desde la creación de la sectorial, y secundado en asambleas, se decidió que el portavoz de la sectorial sería su coordinador. En caso de que esta persona, por motivos profesional no pudiera asistir o realizar los encuentros con los medios, todo esto se llevará a cabo a través del secretario de la sectorial.

 

2 Comments
  1. […] catalana por la independencia de Cataluña” organizaron una encuesta ilegal con el nombre “Gigaencuesta” para registrar ilegalmente a los catalanes, con el motivo del golpe del 9 de noviembre 2014 en […]

  2. […] – El Sector separatista del cuerpo de policía autonómica de Cataluña, ‘Los Mossos de Escuadra’, integrado en […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies