Policías y guardias civiles inician la campaña «Turismo y Vacaciones Seguras» en Barcelona

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 31.08.2019. Policías nacionales y guardias civiles, simpatizantes de la plataforma Justicia Salarial Policial (Jusapol), inician su campaña «Turismo y Vacaciones Seguras» en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) y Estación de trenes Renfe de Sants (Barcelona). los agentes reparten flyers a los turistas, dándolos la bienvenida en nuestro país. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han iniciado ésta mañana su campaña a favor del turismo, tanto nacional como internacional, «Turismo y Vacaciones Seguras», con la que los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía y del instituto armado, Guardia Civil, pretenden trasladar a los turistas un doble mensaje: por un lado, una España “segura”, gracias a la labor de sus policías y guardias civiles y, por otro lado, el maltrato y discriminación que sufren sirviendo a los ciudadanos y por supuesto los turistas, respecto a la desigualdad en materia sueldos, pensiones, asistencias a los juicios, horas extraordinarias, falta de chalecos antibalas, etc. de éstos agentes respecto a sus compañeros de Policías autonómicas Mozos de Escuadra y Ertzaintza. Barcelona (España), sábado 31 de agosto de 2019. 

VÍDEO. Aeropuerto Barcelona-El Prat Josep Tarradellas en la Terminal 1 y Estación de trenes Renfe de Sants (Barcelona). Los agentes de la Benemérita (Guardia Civil) y Policía Nacional con los turistas en Cataluña, ante los últimos incidente sobre la seguridad ciudadana en Barcelona, y en Cataluña en general. Intervienen los portavoces de (Jucil) quien es la secretaria general de Asociación Justicia Guardia Civil Barcelona’ (Jucil), Milagro Cívico; y el agente de Policía Nacional Pablo Pérez, quien es el portavoz nacional de ‘Justicia Policial’ (Jupol), en la T1 del aeropuerto de El Prat.

Estamos aquí para “informa a los turistas que van a pasar sus vacaciones en un país seguro. Y aparte informarles de que nosotros, policías y guardias civiles, somo garante de la seguridad de éste país pese a que no cobramos lo mismo que las policías autonómicas. Aquí no hay una equiparación (salarial) completa y real, ya sea en tema económico como en tema de medios”. Así ha manifestado la secretaria general de Asociación Justicia Guardia Civil Barcelona’ (Jucil), Milagro Cívico, n declaraciones a la prensa ésta mañana sobre las 10:30 horas dentro d ela T1 de El Prat.

Explican los agentes al digital español Lasvocesdelpueblo que la campaña está en toda España. Los sitios que repartiréis exactos son los siguientes: Barcelona, en  Aeropuerto el.Prat y Estación Renfe Sants; Sevilla, en Aeropuerto, Catedral de Sevilla y Plaza España; Murcia, en Aeropuerto, y más sitios; Alicante, en el Aeropuerto; Cádiz, en 2ª Pista, Playa de la Barrosa, Chiclana de la Fra; Gijón, en Hipódromo; Jaén, en Linares en la feria, Cazorla y Úbeda; Zaragoza, en la Plaza del Pilar; Valencia, en la playa Malvarrosa y Estación Renfe a las 10:30 horas, y aeropuerto a las 15:30 horas; Santiago, en la Plaza obradoiro, Catedral, casco viejo; Castellon, en la Playa zona del pinar junto al planetario a las 10:30 horas; Palma de Mallorca, en el aeropuerto y estación marítima; Málaga, en el aeropuerto, Maria Zambrano (ave y renfe) Puerto, y centro ciudad; Huelva, en la calle Concepción, junto a la Iglesia; Ibiza, Uno de septiembre (Aeropuerto); Madrid, en la Puerta del Sol y la termina 4 (T4) del aeropuerto Barajas.

Se trata, según avanzaron fuentes de la plataforma policial ‘Justicia Salarial Policial (Jusapol) al digital español Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, de una iniciativa desarrollada por Jusapol para “informar y concienciar al turismo tanto español como internacional de la importancia que tiene la labor de la Guardia civil y Policía nacional en la seguridad de los turistas que quieren disfrutar de unas vacaciones seguras”.

Los agentes, miembros y simpatizantes también del sindicato ganador de las elecciones al Consejo de Policía Nacional ‘Justicia Policial’ (Jupol) y asociación de guardias civiles ‘Justicia Guardia Civil’ (Jucil) —ambas entidades creadas por Jusapol—,  quieren “informar al turista de las condiciones en la que la mayoría de las ocasiones desarrollamos nuestro trabajo, condiciones que pasan por la falta de efectivos y de medios materiales con la falta de elementos de protección individual básicos como son los chalecos antibala y las fundas antihurto y sobre todo la falta de respeto que se está teniendo por parte de los Gobiernos con los policías nacionales y guardias civiles, que después de más de 30 años aguantando las diferencias con sus homólogos autonómicos éstas siguen sin resolverse, con la firma de un acuerdo y el informe de una auditoria que lo único que hace es levantar una cortina de humo que enmascara una subida salarial en vez de la Equiparación Ya prometida y comprometida en tantas ocasiones con unos compromisos que se están diluyendo bajo esta cortina de humo”.

“Queremos recordar que, en 2018, viajaron a España más de 82,6 millones de turistas y que dejaron en las arcas de España casi 90.000 millones de euros, haciendo crecer el sector turismo con 100.000 nuevos empleos, cifras que en el primer trimestre del 2019 están siendo superadas en un 4,5%. Estos datos crecientes denotan que el turista ve a España como un destino apetecible para disfrutar de sus vacaciones, y entre los factores que hacen que el turismo se decida por España está en que quiere unas vacaciones seguras, y nuestro país se encuentra a la cabeza de los más seguros del mundo”, agregaron a Lasvocesdelpueblo.

La Policía Nacional y Guardia Civil son garantes de la seguridad en España, y unos de los grandes artífices de que en España haya un nivel de seguridad excelente, “pese a las carencias y condiciones con las que desarrollamos nuestro trabajo, por esa razón reclamamos que nuestro trabajo sea reconocido de igual manera que al resto de policías autonómicas, no nos quedaremos sentados viendo como de nuevo se nos engaña, por eso iniciamos una campaña de información al turista y que reconozca nuestro trabajo reflexionando si sus vacaciones has sido o no seguras”, apuntan.

El flayer

Los agentes se dirigen a los turistas en varios idiomas. 

Se puede leer los textos: “La Unión Hace la Fuerza”; “Bienvenidos ¿Está usted en un país seguro? Sí. Y es gracias a que España tiene una de las mejores Policías del Mundo: Policía Nacional y Guardia civil”… en inglés, francés y alemán.

También quieren que los turistas conocen al maltrato que sufren.

“¿sabía que…?”, inician así.

“Hay Policías autonómicas que cobren más que las Policías del Estado, con menos competencias”.

“El Estado (español) después de prometer la Equiparación, sigue sin cumplir con su Policía”.

“Hay muchos Policías que no tienen chalecos antibalas ni funda antihurto, y que lo compran de forma particular porque el estado no se lo proporciona”.

“Queremos que sepa que nuestro Estado lleva prometiendo más de 30 años la equiparación de sueldos de Policía Nacional y Guardia Civil con  las Policías autonómicas, pero que nunca cumple”.

“Se ha firmado un acuerdo que es insuficiente porque no contempla la realidad”.

“Nuestro trabajo es protegerle a usted, y el de nuestro Estado es protegernos a nosotros. denunciamos públicamente la falta de medios de protección como chalecos antibalas o fundas de pistola antihurto”. 

“Jusapol (Justicia salarial Policial)”.

Así firman los guardias civiles en inglés, francés y alemán.

Hoy, Pablo Pérez, el portavoz nacional del sindicato ganador de las elecciones al Consejo de Policía Nacional, con mayoría absoluta en ese máximo órgano de Policía Nacional del reino de España, ha lamentado que hasta la fecha de hoy, el Gobierno en funciones del presidente Pedro Sánchez rechaza reunirse con “nosotros” para hablar de los problemas sociolaborales de los profesionales de la benemérita y Policía Nacional.

La campaña ha iniciado ésta mañana sobre las 10:15 horas en la T1 de El Prat y ha acabado sobre las 13:50 horas de la tarde en la Estación de trenes Renfe de Sants (Barcelona).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot