Ponce: “Marlaska debe aclarar por qué no se ejecutaron expedientes” contra la delincuente indultada “Juana Rivas por mala conducta en prisión”

.La senadora de Ciudadanos (Cs) señala que “de haberse tramitado estos partes de sanción, no habría sido posible que siguiera cumpliendo la pena en su casa con el único control de una pulsera telemática”

FOTOGRAFÍA. GRANADA (ESPAÑA), AGOSTO DE 2017. Juana Rivas. Granada (España), 03.08.2019. El Juzgado de Instrucción 3 de Granada ha declarado la no competencia de la jurisdicción española, en el orden penal, sobre la nueva denuncia presentada por Juana Rivas contra su exmarido, Francesco Arcuri, además de la "improcedencia" para adoptar las medidas cautelares que pidió respecto a sus dos hijos. Efe

Redacción.- Madrid (España), martes 4 de enero de 2022. La senadora de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), María Ponce Gallardo, ha registrado este martes una pregunta al Gobierno en el Senado para que aclare el Ministerio de Interior, titular de Fernando-Grande Marlaska Gómez, el posible “trato de favor hacia” la delincuente indultada, “Juana Rivas Gómez“, quien “recibió un total de tres partes de sanción en los seis meses que estuvo la interna en régimen de semilibertad en el Centro de Inserción Social Matilde Cantos de Granada”.

La formación presidida por Inés arrimadas García añade que: “Estos expedientes abiertos por mala conducta de la interna fueron archivados a través de la Comisión Disciplinaria del CIS granadino”, y de haberse tramitado “habrían imposibilitado que siguiera cumpliendo la pena en su casa con el único control de una pulsera telemática”, ha explicado Ponce.

La senadora de la formación naranja ha pedido que “se aclaren estas irregularidades y se explique el proceso de modificación del régimen penitenciario a esta reclusa”, que recibió el indulto del Gobierno del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón sobre el cual Cs pidió explicaciones en el Congreso de los Diputados y la remisión del “expediente del mismo tras las últimas revelaciones sobre supuestos abusos a uno de sus hijos”.

Por otra parte, Ponce ha señalado que “el Gobierno tendrá que explicar también el ascenso meteórico” de Máximo Martínez Bernal, que ha pasado de subdirector de tratamiento en el CIS de Granada a “subdirector general de Análisis e Inspección” y “si este nombramiento guarda relación con la concesión de progresos en la clasificación de Juana Rivas Gómez”.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 04.01.2022. La senadora de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), María Ponce Gallardo. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 04.01.2022. La senadora de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), María Ponce Gallardo. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot