Por nuestros caídos por COVID 19, Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo Rojo

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 06.04.2020. Un técnico sanitario traslada a un paciente en el Hospital de Bellvitge, este lunes en la localidad barcelona de L'Hospitalet, durante el vigesimotercer día de confinamiento por el estado de alerta declarado por el Gobierno para frenar la pandemia de coronavirus. El número de personas fallecidas en Cataluña a causa de la COVID-19 se ha elevado a 2.908, lo que supone un incremento de 148 con relación a las 2.760 de ayer domingo, según los datos facilitados por la Generalidad de Cataluña. El departamento de Salud ha informado de que en las últimas horas se han confirmado 1.499 casos positivos de coronavirus SARS-Cov-2 en Cataluña, lo que eleva la cifra total a 28.323, de los cuales 4.345 son profesionales sanitarios. Efe

Comunicado Asociación Profesional de la Guardia Civil Justicia Guardia Civil (JUCIL). Madrid a 09 de abril de 2020.- Ante las graves circunstancias que actualmente asolan España provocadas por la pandemia del Covid-19, la Guardia Civil como siempre ha hecho, dio un paso al frente en la defensa de sus ciudadanos ante este enemigo invisible, asumiendo sin pestañear las funciones encomendadas en el Real Decreto 463/202 y haciendo más que nunca gala de su apodo de “BENEMERITA”.

A consecuencia de ello, en el cumplimiento de su servicio diario muchos de nuestros compañeros han resultado contagiados por el virus. Contagiados, que por desgracia algunos de ellos a desencadenado en un fatal desenlace, entregando su vida como tantas veces sucedió a lo largo de la historia del Cuerpo en POS del bien común.

JUCIL nació con el afán de defender y velar por los derechos de todos los guardias civiles, y desempeñando esos cometidos, el pasado día 04 de abril desde la Secretaría Nacional de JUCIL se remitió un escrito a la Excma. Sra. Directora General Dña. María Gámez Gámez, solicitando que, en virtud de la Orden INT/2008/2012 de 21 de septiembre por la que se regula la Orden del Mérito de la Guardia Civil, se inicie expediente mediante propuesta extraordinaria para la concesión de la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo Rojo a todos nuestros caídos víctimas del Covid-19.

Ese mismo día 04 de abril, mediante escrito dirigido a la Excma. Sra. Ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática Dña. María del Carmen Calvo Poyato; y en virtud del Real Decreto 684/2010 de 20 de mayo, por el que se aprueba el reglamento de honores y como señal de respeto a todos aquellos que nos abandonaron víctimas del Covid-19, la Secretaría Nacional de esta asociación solicita que la enseña nacional ondee a MEDIA ASTA hasta que se dé por finalizada la actual situación, en señal de respeto a los fallecidos y como muestra de acompañamiento en el duelo a todos sus familiares.

LA UNIÓN ES NUESTRA FUERZA

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot