¿Por qué Artur Mas esconde el vídeo de la rueda de prensa de Pedro Sánchez, en la web del Gobierno?

0
1076
Artur Mas en la derecha, y Pedro Sánchez en la izquierda - Foto gobierno catalán
Artur Mas en la derecha, y  Pedro Sánchez en la izquierda - Foto gobierno catalán
Artur Mas en la derecha, y Pedro Sánchez en la izquierda – Foto gobierno catalán

Pedro Sánchez en su cara a cara con el presidente catalán le ha avisado: «En los países democráticos el derecho a decidir es precisamente la ley. Solo existe democracia dentro de la ley democrática. Y que sobretodo, vamos a ser en contra de todo aquello que rompa la convivencia». Por eso mismo, Artur Mas esconde el vídeo de la rueda de prensa de Pedro Sánchez, en la web del gobierno catalán.

El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castellón, cada día demuestra su gran sentido de Estado. Sánchez no ha cambiado ninguna coma de su discurso desde la última campaña electoral de las primarias donde salió elegido sorprendiendo con un planteamiento patriótico de izquierda [ver aquí].

Esta mañana en su encuentro con el presidente Artur Mas, Pedro Sánchez se ha mostrado tajantemente en contra de la celebración de la consulta de autodeterminación que quiere organizar el gobierno catalán bajo el paragua de una ley «ilegal» de consulta. Artur Mas no ha soportado escuchar más allá las palabras del líder del PSOE y simplemente el vídeo de la rueda de prensa de Pedro Sánchez no se encuentra en la web del gobierno catalán, si no el vídeo de la rueda de prensa del portavoz del gobierno de Artur Mas, Francesc  Homs Ferrer que dura unos 28 minutos aproximadamente [ver aquí].

¿Por qué Artur Mas esconde el vídeo de la rueda de prensa de Pedro Sánchez, en la web del Gobierno?

Sánchez le ha transmitido esto: «En los países democráticos el derecho a decidir es precisamente la ley. Solo existe democracia dentro de la ley democrática. Ningún Gobierno tiene derecho a quebrantar la ley ni obligar a elegir a los catalanes entre dos identidades. No somos equidistantes. No vamos a aceptar una consulta ilegal que no entre en el marco de la Constitución. Le he dicho que hay una solución alternativa, que vamos a trabajar por la convivencia y no la fractura, por la cohesión y no el enfrentamiento». Ha relatado Sánchez Pérez Castellón.

En cambio, Sánchez le ha propuesto una alternativa democrática.»Propongo abandonar las trincheras y monólogos cruzados en los que viven instalados el Gobierno central y el catalán, que solo han conseguido enquistar el problema. Ningún responsable puede permitirse quedarse cruzado de brazos ni tirar la toalla». Ha dicho Sánchez.

Finalmente, «Le he presentado una solución constructiva, abierta y viable, que es una solución para el acuerdo. Nuestra propuesta pasa por renovar el marco de convivencia común que nos dimos los españoles en el  78 y reformar la Constitución en una dirección federal, que reconozca la singularidad de Cataluña y al mismo tiempo clarifique y fortalezca los lazos que nos hacen más fuertes». Ha concluido Sánchez.