¿Por qué Iglesias y Sánchez ocultan la tasa de delincuencia de los inmigrantes en España?

0
2003
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 12.02.2020. la diputada de VOX en el Congreso de los Diputados, María de los Reyes Romero Vilches, durante una intervención este miércoles. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), viernes 14 de febrero de 2020. Fernando Grande-Marlaska, el ministro de interior del Gobierno de coalición de Unidas Podemos de Pablo Iglesias y PSOE de Pedro Sánchez, trató de «manipular la realidad» en torno a las cifras de delincuencia durante su réplica a la diputada de VOX en el Congreso de los Diputados, María de los Reyes Romero Vilches, esta semana.

VÍDEO. 14.02.2020. Pregunta de VOX al Gobierno sobre la tasa de delincuencia de los inmigrantes en España.

Para el portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, «la tasa de delincuencia de los extranjeros es 3,6 veces mayor que la de los españoles. No es discutible. No es ideológico. No es facha. Es matemático», ha sentenciado el dirigente de VOX, que ha lamentado que el Gobierno no ofrezca «un desglose de los datos segmentados por nacionalidad».

La primera sesión de control al nuevo Gobierno sirvió para disipar toda duda acerca de su habilidad para la manipulación torciera de la realidad.

La diputada de VOX Reyes Romero ha preguntado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska: «¿Qué opinión le merece al Gobierno de España el aumento de la criminalidad impulsada por grupos de origen extranjero?».
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 12.02.2020. la diputada de VOX en el Congreso de los Diputados, María de los Reyes Romero Vilches. (Ñ Pueblo) (2)
Reyes Romero ha recordado que «en los primeros meses de 2019 han aumentado los delitos que se cometen en España». «Si son varones, jóvenes, extranjeros… ¿por qué estos datos son escamoteados a la opinión pública? Los españoles tenemos derecho a saber cuáles son los grupos de población que cometen más delitos. ¿Por qué se ocultan?», ha preguntado a Marlaska.

Lejos de admitir la realidad, Marlaska ha utilizado el argumentario habitual de la izquierda -etiquetas y más etiquetas contra VOX- para acabar asegurando que «el 72% de los delitos eran cometidos por nacionales y el 28% eran no nacionales».

No es ninguna novedad que los gobiernos europeos oculten las cifras de criminalidad relativas a la inmigración ilegal.

En Alemania, durante la mal llamada crisis de refugiados de 2016, el ejecutivo de Angela Merkel negó en reiteradas ocasiones el aumento de los delitos entre los recién llegados hasta que la situación se hizo insostenible y las protestas se sucedieron en las calles.

Entonces decidió virar en sus políticas y admitir su error ante la opinión pública.

Matemáticas para los progres 

En redes sociales, el portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha contestado al intento de manipulación de Marlaska utilizando los datos del INE.

El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados ha explicado que «la población extranjera en España supone un 10,7% del total:  Si el 10,7% de la población comete el 30% de los delitos, quiere decir que la ratio de delitos/población en el grupo de extranjeros da un 2,8. En el grupo de españoles, da un 0,78″.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 12.02.2020. la diputada de VOX en el Congreso de los Diputados, María de los Reyes Romero Vilches. (Ñ Pueblo) (1)
«Los extranjeros tienen una tasa de delincuencia más elevada que los españoles (2,8% frente a 0,78%). Los extranjeros cometen 2,8 veces más delitos de lo que cabría esperar por su tamaño de población», ha subrayado Espinosa de los Monteros.

Para el dirigente verde, «la tasa de delincuencia de los extranjeros es 3,6 veces mayor que la de los españoles. No es discutible. No es ideológico. No es facha. Es matemático», ha sentenciado el dirigente de VOX, que ha lamentado que el Gobierno no ofrezca «un desglose de los datos segmentados por nacionalidad».

«Mientras el Gobierno no nos ofrezca datos desagregados por nacionalidad no podremos saber con mayor precisión, viendo tablas históricas, si ciertas nacionalidades se integran mejor o peor en España», ha concluido.