Portavoz del PSC Alicia Romero: “Habrá votantes del PSC que no entenderán los indultos” al Procés

.”Tenemos que bajar un poco la tensión y tenemos que reencontrarnos. Si esto ayuda, bienvenido sea”
.”Evidentemente que habrá gente que no lo entenderá, incluso votantes del PSC”
.Los indultos a condenados por el Procés “no resolverán el problema, pero ayudará a distender”

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, JUNIO DE 2021. La portavoz parlamentaria del PSC, marca del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la Comunidad autónoma de Cataluña, Alicia Romero, durante una rueda de prensa del PSC (PSOE) en la cámara catalana. Efe

Efe.- Barcelona (España), lunes 7 de junio de 2021. La portavoz parlamentaria del PSC, Alicia Romero, ha asegurado que los eventuales indultos a los líderes independentistas condenados por el Procés serán “bienvenidos” si “ayudan a destensar” la situación en Cataluña.

“Tenemos que bajar un poco la tensión y tenemos que reencontrarnos. Si esto ayuda, bienvenido sea”, ha afirmado durante una entrevista simultánea en Radio 4 y La 2, en la que ha recalcado que la potestad de otorgar o no esta medida de gracia corresponde al Gobierno.

Romero ha admitido que es probable que muchas personas, incluso dentro del socialismo, no entiendan que el ejecutivo de Pedro Sánchez indulte a los líderes del Procés, si finalmente lo hace.

“Evidentemente que habrá gente que no lo entenderá, incluso votantes del PSC, pero tenemos que pensar que si finalmente se acaban dando los indultos no es en beneficio de esas personas solo, sino en beneficio de los catalanes y catalanas, y de España”, ha reivindicado.

La portavoz socialista ha destacado que los indultos son una figura regulada dentro del marco constitucional, cuya concesión se decide en base a diversos argumentos, entre los cuales figura la “utilidad pública”.

Para Romero, es importante hacer “pedagogía” sobre este último punto: “En el resto de España tienen que entender que si queremos que Cataluña, de algún modo, vuelva al camino del reencuentro, del diálogo y de la convivencia, seguramente es uno de los mecanismos que ayudarán a distender. No resolverá el problema, pero ayudará a distender”, ha resuelto.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot