Portero: El desarme de ETA «es una farsa» entre Rajoy, PNV y ETA para el «apoyo a los presupuestos»

0
596
Daniel Portero, de la Asociación Dignidad y Justicia. Archivo Efe.

Efe – El presidente de La asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero: «El desarme de ETA una absoluta farsa generada en el contexto de una inminente aprobación de los presupuestos generales, donde el PNV tiene mucho que decir y donde el PNV exige al Gobierno un acercamiento presos ETA». «El Gobierno ya manifestó que el desarme y la disolución de ETA podían suponer transferir competencias al Gobierno Vasco en esta materia». «Las víctimas nunca consentirán un acercamiento encubierto» de los presos de ETA. Madrid (España), sábado 18 de marzo de 2017. Fotografía: Daniel Portero, de la Asociación Dignidad y Justicia. Archivo Efe.

La asociación Dignidad y Justicia considera que el anuncio de un próximo desarme de ETA es «una absoluta farsa generada en el contexto de una inminente aprobación de los presupuestos generales donde el PNV tiene mucho que decir» y «exige al Gobierno un acercamiento de presos».

El presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, se ha referido así en declaraciones a Efe al anuncio de desarme hecho ayer en el diario francés Le Monde por el activista ecologista Jean-Noel Etcheverry, que pertenece a un grupo de intermediarios de la «sociedad civil» en el que ETA delegó el pasado otoño la «responsabilidad política» de desmantelar sus arsenales.

Para Portero se trata de «una absoluta farsa generada en el contexto de una inminente aprobación de los presupuestos generales, donde el PNV tiene mucho que decir y donde el PNV exige al Gobierno un acercamiento presos ETA».

«El Gobierno ya manifestó que el desarme y la disolución de ETA podían suponer transferir competencias al Gobierno Vasco en esta materia», ha dicho Portero, que ha asegurado que «las víctimas nunca consentirán un acercamiento encubierto» de los presos de ETA.

Ha aseverado que «ni el gobierno francés ni el español deben caer en la trampa, que lo único que pretende es mejorar la situación de los presos».