PP Cataluña convoca a los «Quita Lazos» y asociaciones españolas en un acto el 14-M

0
861
FOTOGRAFÍA. DISTRITO LES CORTS (BARCELONA) ESPAÑA, 06.09.2018. Vista de una grupo de españolas y españoles, que posan con lazos gigantes, saco de lazos amarillos y pancarta con las letras hacia abajo 'Libertad de los presos políticos' independentistas que tumbaron en sus acciones clandestinas contra el totalitarismo en Cataluña, esta tarde durante la auto identificación en la sede central de los Mozos de escuadra, policía política del presidente quim Torra. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Para el PP Cataluña, todos los constitucionalistas, de izquierdas, centro, derecha, conservadores o liberales, han de trabajar juntos para ser capaces de construir una alternativa y hacerlo con el apoyo de los movimientos cívicos que, ha dicho, «también están decepcionados con los acontecimientos en Cataluña». El presidente del PP Cataluña, Alejandro Fernández, también ha calificado de «humanamente comprensible, pero políticamente decepcionante» la decisión de Inés Arrimadas y de Juan Carlos Girauta de abandonar la política catalana e irse a vivir a Madrid «al resultarles insoportables los últimos años del proceso en Cataluña», mientras el PP lleva viviendo esta situación «los últimos cuarenta años». Barcelona (España), domingo 3 de marzo de 2019. 

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha anunciado este sábado, 2 de marzo de 2019, que el próximo 14 de marzo convocará a todas las entidades cívicas constitucionalistas en Cataluña y a la sociedad civil para trasladar su propuesta de unidad del constitucionalismo en Cataluña.

En la junta directiva del PPC, Fernández ha apostado por la «recuperación de la unidad constitucionalista» y ha dicho que el PP tendrá un «protagonismo evidente» en esta operación, «porque seguirá siendo la auténtica columna salomónica del constitucionalismo en Cataluña, por difícil que sea».

Para Fernández, todos los constitucionalistas, de izquierdas, centro, derecha, conservadores o liberales, han de trabajar juntos para ser capaces de construir una alternativa y hacerlo con el apoyo de los movimientos cívicos que, ha dicho, «también están decepcionados con los acontecimientos en Cataluña».

Ha asegurado que esta unidad «se puede conseguir insistiendo» y ha puesto el ejemplo de Andalucía y del País Vasco para decir que «una mayoría alternativa en Cataluña es posible».

Fernández ha insistido en «devolver la política a las instituciones», ha alertado de la «tentación totalitaria de los líderes que no necesitan parlamentos porque interpretan mesiánicamente la voluntad del pueblo» y ha dicho que esa actitud está «provocando destrozos terribles en Cataluña».

El presidente de los populares catalanes ha afirmado que «si la apuesta del separatismo es vaciar las instituciones de contenido», la suya es la contraria.

También ha calificado de «humanamente comprensible, pero políticamente decepcionante» la decisión de Inés Arrimadas y de Juan Carlos Girauta de abandonar la política catalana e irse a vivir a Madrid «al resultarles insoportables los últimos años del proceso en Cataluña», mientras el PP lleva viviendo esta situación «los últimos cuarenta años».