PP de Murcia confía que C’s no traicione a los votos de Derechas prestados apoyando a Podemos

0
568
El presidente de Ciutadans Partido de la Ciudadanía, Ciudadanos (C's), Albert Rivera Díaz; La líder de (C's) en Cataluña, Inés Arrimadas García; y el líder de C's en Andalucía, Juan Marín en un acta de Ciudadanos a Santa Coloma de Gramet (Barcelona) Foto archivo lasvocesdelpueblo

Agencias – El PP de Murcia confía que Cs «esté a la altura» y no apoye la moción de censura del PSOE que ya tiene el visto bueno de Podemos para echar al presidente del PP del gobierno en Murcia.  El portavoz del Partido Popular en el parlamento murciano, Víctor Martínez, ha dicho hoy en rueda de prensa que confían en que Ciudadanos «esté a la altura» y que no apoye la moción de censura presentada esta mañana por el PSOE en la Asamblea Regional contra el presidente Pedro Antonio Sánchez. Murcia (España), viernes 24 de marzo de 2017. Fotografía: El presidente de Ciutadans Partido de la Ciudadanía, Ciudadanos (C’s), Albert Rivera Díaz; La líder de (C’s) en Cataluña, Inés Arrimadas García; y el líder de C’s en Andalucía, Juan Marín en un acta de Ciudadanos a Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) Foto archivo lasvocesdelpueblo.

«Demandamos a Ciudadanos que demuestre que es un partido centrado y serio», ha señalado, y le ha pedido a la formación naranja «que no entre en un tripartito propiciado por PSOE y Podemos» y que esperen unos pocos días a que resuelva la justicia el caso Auditorio por el que está siendo investigado Pedro Antonio Sánchez.

La moción, respaldada por los 13 diputados del PSOE, necesitaría de los seis de Podemos y los cuatro de Ciudadanos para que prosperase, dado que el Partido Popular cuenta con 22 diputados.

Martínez ha explicado que Cs no puede apoyar la moción como candidato de Rafael González Tovar (PSOE) «porque no lo han votado los murcianos» y si prosperase se tendrían que sentar en la misma mesa que Podemos, partido que, según ha dicho, «no defiende los derechos humanos».

Por otra parte, ha indicado que el secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha cometido «un error gravísimo» presentando la moción que «puede tener consecuencias nefastas para la Región».

Ha acusado además a González Tovar de querer llegar al poder «a toda costa», «por la puerta de atrás del Palacio de San Esteban» y «de forma ilegítima», demostrando con esta moción «que no quiere que hable la justicia», en alusión al caso Auditorio, que el próximo lunes tendrá una de sus últimas pruebas con las declaraciones de tres peritos arquitectos presentados por la defensa.

Martínez, acompañado por el diputado nacional Francisco Bernabé, pocos minutos después de que González Tovar registrase la moción en Cartagena, ha afirmado en la sede del PP en Murcia que el líder socialista se precipita «y sitúa a la Región al borde del precipicio».

El portavoz del grupo popular en la Asamblea Regional de Murcia, Victor Martínez (d). Efe.

Preguntado si el grupo popular iba a presentar ahora una moción alternativa a la del PSOE, Martínez ha respondido que «es obvio» que no tienen tal intención dado que consideran que lo que debe hacerse es esperar a que se pronuncie la justicia sobre el caso Auditorio.

Por su parte, el diputado Francisco Bernabé ha manifestado que «ahora lo que toca es un tiempo de prudencia y mesura, de tranquilidad y de paciencia» a tres días de que comparezcan los peritos que, a su juicio, «ratificarán que son plenamente legales las obras».

El portavoz popular lamentó que estos días Murcia haya sido «el foco diario de los medios nacionales» de comunicación y que la oposición se esté convirtiendo «en el hazmerreír» con sus propuestas, por lo que reiteró «el importante papel» que tiene ahora Ciudadanos que tendrá que elegir entre «la ambición desmedida» de un candidato «que no quieren los ciudadanos» o esperar a que se pronuncie la justicia.

«Apelamos al sentido común», ha concluido, y ha advertido de que «ante una posibilidad remota de que el tripartito asalte el palacio de San Esteban» podría ocurrir que se elimine la educación concertada como ha exigido Podemos en la Asamblea, o que el año próximo no se elimine el impuesto de Sucesiones que Pedro Antonio Sánchez ha anunciado esta semana.