PP, Podemos y PSOE pactan contra VOX en el Congreso por «miedo a sus corruptelas»

0
749
FOTOGRAFÍA. ARANDA DE DUERO (BURGOS) ESPAÑA, 08.02.2020. El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith-Molina, ha asegurado este sábado que a su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados no se le permite estar en las direcciones de las Comisiones legislativas del Congreso de los Diputados por no callar ante las corruptelas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El cofundador de VOX y portavoz de esta formación política en el ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith-Molina, ha recordado este sábado en Aranda de Duero (Burgos) que VOX, —siendo la tercera formación de España con casi más escaños que la suma Unidas Podemos y los separatistas golpistas de ERC, y más escaños que la suma Unidas Podemos y los separatistas de PNV— ha sido excluido de las Mesas de las Comisiones Parlamentarias del Congreso de los Diputados, tras un pacto PP, Unidas Podemos y PSOE con apoyos de Ciudadanos y separatistas durante las votaciones, por «miedo a que nosotros estamos descubriendo sus corruptelas y hablando lo que ellos están callando». El también diputado de VOX en el Congreso de los Diputados, junto a José Antonio Ortega Lara, —uno de los «Padres de VOX», el vecino de Burgos exfuncionario de Prisiones secuestrado por la banda terrorista ETA en 1996; banda asesino del tiro a la nuca y coches bomba cuyo brazo político EH Bildu es el actual socio del Gobierno de coalición de España de Unidas Podemos de Pablo Manuel Iglesias Turión y PSOE de Pedro Sánchez Pérez-Castejón— ha afirmado también que Vox eleva «lo cotidiano a la categoría de extraordinario», refiriéndose a los temas de conversación habituales en la sociedad española, para acusar al resto de formaciones políticas de haber «adormecido» a los españoles durante 40 años. Aranda de Duero (Burgos) España, domingo 9 de febrero de 2020. 

Después de arropar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, principalmente la Guardia Civil el mediodía de este sábado Pamplona (Navarra), en la manifestación convocada por la Asociación Profesional de la Guardia Civil Justicia Guardia Civil (Jucil), ante la expulsión de la Guardia Civil de Navarra, anunciada por el nuevo Gobierno de coalición de Podemos y PSOE a cambio de los votos de los separatistas de PNV a la investidura del candidato Sánchez, Javier Ortega Smith-Molina ha asegurado que a su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados no se le permite estar en las direcciones de las Comisiones legislativas del Congreso de los Diputados por no callar ante las «corruptelas».

Ortega Smith ha clausurado en Aranda de Duero la «I Jornada Intermunicipal del Norte» del país, que ha reunido a cargos electos de Asturias, Cantabria, Castilla y León y La Rioja.

La jornada ha constado de distintas ponencias sobre comunicación y estrategia, retos de los gobiernos municipales y herramientas políticas para los concejales y ha finalizado con un mitin de Ortega Smith.

Entre centenares de asistentes al acto, concejales, afiliados y simpatizantes de VOX, se encontraba José Antonio Ortega Lara, uno de los «Padres de VOX», el vecino de Burgos exfuncionario de Prisiones secuestrado por la banda terrorista ETA en 1996; banda asesino cuyo brazo político EH Bildu es el actual socio del Gobierno de coalición de España de Unidas Podemos de Pablo Manuel Iglesias Turión y PSOE de Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

En su discurso Ortega Smith ha insistido en acusar al resto de partidos políticos y medios de comunicación de tergiversar sus mensajes, así como de insultos y dificultades de participación en debates o en las propias instituciones.

En este sentido ha recordado que no han podido acceder a las Mesas de las Comisiones Parlamentarias, lo que ha achacado «al miedo a que nosotros estamos descubriendo sus corruptelas y hablando lo que ellos están callando».

El cofundador de VOX ha afirmado también que Vox eleva «lo cotidiano a la categoría de extraordinario», refiriéndose a los temas de conversación habituales en la sociedad española, para acusar al resto de formaciones políticas de haber «adormecido» a los españoles durante 40 años.

También ha intervenido el presidente de Vox en Burgos, Ángel Martín, quien ha hecho un llamamiento a los afiliados y simpatizantes a tener más presencia en los pueblos, para defender los problemas de la España rural.

Martín ha reivindicado la reapertura de la línea de ferrocarril Madrid-Burgos y ha señalado que si Vox estuviera gobernando, estaría «negociando los aranceles del vino con Estados Unidos en lugar de negociar con Venezuela».