PP, PSOE y Cs contra la moción de VOX de cadena perpetua para “criminales sexuales”

FOTOGRAFÍA. EL ESPINAR (EGOVIA) ESPAÑA, 28.11.2019. La portavoz socialista en el Ayuntamiento de El Espinar (Segovia) Alicia Palomo (d) abandona el pleno del consistorio junto a sus compañeros del PSOE y el de IU, después de que el alcalde, Javier Figueredo (PP), haya desalojado al público en una sesión tensa en la que la moción conjunta de PP, Vox y Cs, que pedía en El Espinar (Segovia) la derogación de la Ley de Violencia de Género, haya sido finalmente rechazada al votar en contra los concejales del PP y abstenerse el de Cs, por lo que los dos representantes de Vox se han quedado solos en su defensa. Efe

Efe – La moción conjunta de PP, VOX y Ciudadanos, que pedía en El Espinar (Segovia) la derogación de la «Ley de Violencia de Género», ha sido finalmente rechazada al votar en contra los concejales del PP y abstenerse el de Ciudadanos, por lo que los dos representantes de VOX se han quedado solos en su defensa. Ciudadanos anunció la apertura de un expediente disciplinario contra su concejal Jesús Ángel Gascón Ames y el alcalde del municipio, Javier Figueredo (PP), se ha desmarcado de la moción de VOX. En el texto de la moción de VOX rechazada también se pedía a los partidos que se comprometieran a legislar a favor de la cadena perpetua “para que no haya criminales sexuales reincidentes y a tomar medidas contra la inmigración ilegal”. El Espinar (Segovia) España, sábado 30 de noviembre de 2019. 

La moción conjunta de PP, Vox y Cs, que pedía en El Espinar (Segovia) la derogación de la Ley de Violencia de Género, ha sido finalmente rechazada al votar en contra los concejales del PP y abstenerse el de Ciudadanos, por lo que los dos representantes de VOX se han quedado solos en su defensa.

Previamente, los cinco concejales del PSOE y el de IU han abandonado la sala tras debatirse y ser rechazada con los votos de los tres partidos del equipo de gobierno (PP, Vox y Cs) la moción que habían presentado sobre la misma materia, en este caso para pedir apoyo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género y demandar nuevas medidas de protección para las mujeres.

La Policía Local ha desalojado a parte de los asistentes al pleno del Ayuntamiento a instancias del alcalde, Javier Figueredo (PP), tras la votación de la primera de las mociones, ya que al ser rechazada ha motivado gritos de “fascistas” y “ni un paso atrás” por parte de algunos de los presentes.

En el texto de la moción rechazada también se pedía a los partidos que se comprometieran a legislar a favor de la cadena perpetua “para que no haya criminales sexuales reincidentes y a tomar medidas contra la inmigración ilegal”.

El alcalde del municipio, Javier Figueredo (PP), se ha desmarcado de la moción y ha argumentado que se había tratado de un error porque se habían equivocado pensando que era otro el que iba a defender su partido.

Por su parte, Cs anunció la apertura de un expediente disciplinario contra su concejal Jesús Ángel Gascón Ames, pero la moción ha llegado a pleno porque la ha mantenido uno de los grupos firmantes.

El alcalde, ante la imposibilidad de presentar una nueva moción, ya que habría necesitado ser declarada de urgencia, ha leído un manifiesto del PP en el que afirma que “la lucha contra la violencia de género no es una cuestión de ideologías, es una realidad social con la que convivimos y que debemos combatir unidos”.

Javier Figueredo ha dicho a los periodistas que la tensión que se ha vivido en el pleno se ha debido al “comportamiento” de los concejales de la izquierda que, “ante un error”, “han estado creando tensión estos días en los medios de comunicación y en las redes sociales, que ha dividido al pueblo”.

Asimismo, el alcalde ha anunciado la celebración de una junta de portavoces extraordinaria y la presentación de una denuncia contra los ediles de la oposición por supuestamente haber filtrado documentos del Ayuntamiento que han originado el escándalo político que se ha producido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot