PP: Sánchez negocia para gobernar con ERC que quiere destruir la Constitución

0
669
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2019. El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos. Efe

Efe – El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha afirmado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, trata de utilizar la Constitución para blanquear su negociación con aquellos que precisamente quieren romperla, «hacerla añicos». Madrid (España), domingo 8 de diciembre de 2019.

Montesinos ha afirmado este sábado en Málaga que ayer mientras Sánchez decía defender la vigencia de la Carta Magna, en paralelo, sus socios, «aquellos que ha elegido como negociadores» lo que hacían era desprestigiarla, atacarla y dejar muy claro que quieren acabar con la soberanía nacional y la igualdad de todos los españoles.

Ha lamentado la actitud de Sánchez de negociar con quien quiere destruir la Constitución, al tiempo que ha subrayado «es la Carta Magna de todos y que nos permite ser iguales en derechos y obligaciones», por lo que le exige que explique «el precio de pactar» con quienes quieren destruir España.

El dirigente popular ha dicho que Sánchez «sigue siendo el señor del no es no» porque «no quiere asumir responsabilidades por el caso de los ere, no da la cara ante los últimos, y demoledores, datos de paro y no llama a Casado, desdeñando así los pactos de estado que ha planteado el PP».

Por ello ha afirmado que ante esta «grave» situación, el PP ejercerá una oposición «clara, firme y responsable» basada en defender la Constitución, el Estado de derecho y el interés general.

Ha rechazado las «lecciones de la izquierda» en defensa el medio ambiente y ha recordado que el PP es el partido de Miguel Arias Cañete, que ha llevado a las instituciones europeas la lucha contra el cambio climático, y el partido que, ya en 1996, creó por primera vez un ministerio de Medio Ambiente

Montesinos cree que los insultos de la izquierda se deben a que «tienen que estar muy nerviosos» y ha criticado el intento de monopolizar una causa que es de todos y ha afirmado que su «nerviosismo» se deben a que saben que van a estar muchos años sin gobernar la capital de España.