PP sobre Griñán: «No deseamos que nadie entre en la cárcel enfermo»

0
163
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 19.12.2022. Reunión de la Junta Directiva Nacional del PP en Madrid. Efe

Efe.- Madrid (España), lunes 26 de diciembre de 2022. El PP ha deseado una «pronta recuperación» al expresidente de la Junta José Antonio Griñán de su cáncer de próstata, motivo que le ha llevado a pedir suspender su entrada en prisión por el caso de los ERE, y ha asegurado que el partido no desea que nadie entre en la cárcel en una situación de enfermedad.

«Nosotros no deseamos el mal a nadie: evidentemente, si el expresidente está enfermo esperamos una pronta recuperación», ha recalcado el coordinador general del PP, Elías Bendodo, durante su visita a un mercado navideño de Madrid.

La Audiencia Provincial de Sevilla acordó el pasado viernes que un forense informe sobre el estado de salud de Griñán después de que éste le pidiera, debido a su enfermedad, suspender la ejecución de su pena de prisión, para la que se le concedió un plazo de diez días naturales que finaliza el próximo 1 de enero.

«Que se recupere lo más pronto posible, no deseamos que nadie entre en la cárcel por esa circunstancias y menos por una situación de enfermedad», ha concluido Bendodo.