PP y C’s presentarán un recurso conjunto contra la Ley de Presupuestos del referéndum en Cataluña

La extremista ultraviolenta portavoz de la CUP, Anna Gabriel (i), interpela al presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont (d), durante la sesión de control al gobierno catalán que se ha celebrado esta mañana en el Parlamento de Cataluña. Efe.

Agencias – Todo apunta a que hoy, viernes 24 de marzo de 2017, el Consejo de Ministros del Gobierno del presidente Mariano Rajoy Brey apruebe presentar su propio recurso de inconstitucionalidad, lo que serían un total de tres recursos. El Partido Popular (PP) y Ciutadans Ciudadanos (C’s) presentarán un recurso de inconstitucionalidad conjunto contra la Ley de los presupuestos 2017 de la Generalidad de Cataluña. Por su parte, el PSOE ha confirmado esta mañana, del jueves 23 de marzo de 2017, la intención de hacerlo. Madrid (España), viernes 24 de marzo de 2017. Fotografía: ultraviolenta portavoz de la CUP, Anna Gabriel (i), interpela al presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont (d), durante la sesión de control al gobierno catalán que se ha celebrado esta mañana en el Parlamento de Cataluña. Archivo Efe.

PP y C’s presentarán un recurso de inconstitucionalidad conjunto contra los presupuestos de la del separatismo aprobados este miércoles, 22 de marzo de 2017, en el Parlamento de Cataluña con los votos de Juntos Por El Sí (JxSí) -ERC y CDC-, CUP y un diputado autonómico catalán de Podemos, según informó el partido de Rivera e Inés (C’s).

Para acudir directamente al Tribunal Constitucional (TC) es necesario que el recurso se presente por una administración o un grupo de 50 diputados o senadores.

C’s y PP han anunciado que tienen los apoyos necesarios, por lo que presentarán de forma conjunta el recurso.

Hay que recordar que el PSOE ya ha anunciado este jueves, 23 de marzo de 2017, su intención de recurrir ante la misma instancia las cuentas separatistas del gobierno de ERC y CDC.

Además, es previsible que este viernes el Consejo de Ministros del gobierno de Mariano Rajoy Brey apruebe la presentación de otro recurso con el mismo objetivo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot