Precipitaciones débiles y dispersas en España el 4M

.Cielo cubierto a lo largo del día en el suroeste peninsular, con precipitaciones débiles durante el final de la jornada, al oeste de la meseta sur y de Andalucía, sin descartar otras zonas del extremo oeste, ante la aproximación de un sistema frontal a Portugal

FOTOGRAFÍA. BENIDORM (ESPAÑA), 03.03.,2021. La línea de edificios de Benidorm asoma entre la bruma. Efe 

Efe – La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, precipitaciones débiles y dispersas en la Comunidad Valenciana, área del Estrecho y Melilla, así como en otras zonas de la Andalucía mediterránea, Murcia y Baleares. Madrid (España), miércoles 3 de marzo de 2021.

En el resto de la península, cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución durante el día en gran parte de la mitad norte peninsular; probables chubascos y tormentas ocasionales en Galicia, áreas montañosas y aledañas.

Cielo cubierto a lo largo del día en el suroeste peninsular, con precipitaciones débiles durante el final de la jornada, al oeste de la meseta sur y de Andalucía, sin descartar otras zonas del extremo oeste, ante la aproximación de un sistema frontal a Portugal.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.

No se descarta calima en buena parte de la península y Baleares, además de brumas matinales en área de montaña.

Las temperaturas máximas bajarán en el sur peninsular mientras que las mínimas ascenderán en el extremo oeste y bajarán en el cuadrante sudeste.

Heladas débiles en Pirineos, sistema Ibérico y sierras del sudeste.

El viento soplará de componente este en la península y Baleares, flojo en general, aunque con mayor intensidad en el Cantábrico occidental, Baleares y sur del área mediterránea; algún intervalo de intensidad fuerte al principio de la formada en el Estrecho y Alborán, y del norte en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

– GALICIA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en el litoral occidental a primeras horas del día. A partir del mediodía, aumentará a intervalos de nubes de evolución con chubascos dispersos localmente acompañados de tormentas, con tendencia al final del día a poco nuboso, salvo en el noreste donde se esperan nubes bajas y probables bancos de niebla. No se descartan calimas en zonas altas. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en la mitad occidental, y máximas en ligero ascenso en el este, en ligero descenso en el litoral occidental y sin cambios en el resto. Viento flojo del este y sureste, que rolará durante la tarde a noreste en el litoral norte, donde arrecia al final del día.

– ASTURIAS: poco nuboso con intervalos de nubes altas en el este hasta aumentar a partir del mediodía a intervalos de nubes de evolución con probables chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormentas en el suroeste y en la cordillera, con tendencia al final del día a poco nuboso en la cordillera y a nuboso con nubes bajas y probables brumas o bancos de niebla en el resto. No se descartan calimas en zonas altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable con predominio del sur y sureste, que rolará a este y noreste por la tarde, más intenso en el litoral.

– CANTABRIA: poco nuboso, con nubes de evolución en el interior por la tarde donde son probables algunos chubascos ocasionalmente tormentosos, con tendencia a poco nuboso en el interior y a nuboso de nubes bajas en el litoral. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable con predominio de la componente este en el litoral.

– PAÍS VASCO: poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas por la mañana en Álava y nubosidad de evolución en el interior por la tarde, sin descartar algún chubasco aislado en el norte, y con tendencia a poco nuboso a últimas horas de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente sur flojo con tendencia por la tarde a variable flojo con predominio del este y noreste.

– CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas, y con nubosidad de evolución. Probables chubascos dispersos, sobre todo en zonas de montaña, ocasionalmente con tormenta. No se pueden descartar brumas, nubes bajas y bancos de niebla matinales, sobre todo en el valle del Ebro. Tampoco se descarta algo de calima en zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas débiles aisladas en zonas altas de montaña. Vientos flojos variables, con tendencia a predominar la componente este.

– NAVARRA: poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas en la Ribera y en el noroeste por la mañana, con nubosidad de evolución en el norte en las horas centrales del día, con tendencia a poco nuboso o despejado a últimas horas de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento del sur y sureste flojo con intervalos de viento variable.

– LA RIOJA: poco nuboso o despejado, aunque con nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en el valle del Ebro, con nubosidad de evolución por la tarde en el Ibérico, sin descartar chubascos, ocasionalmente con tormenta. Tampoco se descarta algo de calima en zonas altas. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables, con predominio del sureste.

– ARAGÓN: poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas de la jornada. En el Pirineo y sur de la Ibérica, se espera nubosidad de evolución diurna, con probabilidad de algún chubasco ocasionalmente con tormenta por la tarde, y con cota de nieve en torno a 2.000 metros en el Pirineo. Baja probabilidad de calima en zonas altas. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Heladas débiles en puntos del Pirineo y la Ibérica turolense. Viento variable flojo, con predominio en la componente este.

– CATALUÑA: intervalos matinales de nubes bajas con tendencia por la tarde a poco nuboso. En el Pirineo, nubosidad de evolución diurna con chubascos por la tarde, y con cota de nieve en torno a 2.000 metros. Baja probabilidad de calima en zonas altas. Temperaturas mínimas en ascenso en Lérida y en ligero descenso en el resto, y máximas en ascenso en el noreste y sin cambios significativos en el resto. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento variable flojo.

– EXTREMADURA: poco nuboso hasta aumentar la nubosidad media y alta desde el suroeste hacia el resto a cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas al final del día en el oeste. Probables bancos de niebla matinales, en el sur sobre todo. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero, y máximas en descenso. Vientos del este y sureste, flojos en general.

– COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas por la mañana en el centro y sur de la comunidad, con algunas nubes de evolución en la sierra en las horas centrales del día e intervalos de nubes altas en el resto a últimas horas de la tarde. No se descarta algún chubasco, ocasionalmente acompañado de tormenta, en el norte de la sierra. Posible reducción de la visibilidad causada por calima, así como brumas y bancos de niebla matinales, todo ello más probable en zonas altas. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable o en calma.

– CASTILLA – LA MANCHA: poco nuboso o despejado salvo en el sureste, donde, al principio de la jornada, habrá intervalos de nubes bajas. Intervalos de nubosidad de evolución en los sistemas Central e Ibérico, donde no se descarta algún chubasco, ocasionalmente acompañado de tormenta, por la tarde. Al final de la tarde, aumentará la nubosidad alta en el tercio occidental de la comunidad. No se descarta la reducción de la visibilidad por calima, así como brumas y bancos de niebla matinales, más probables en zonas altas. Temperaturas en descenso, más acusado el de las mínimas, excepto en el tercio norte, donde permanecerán sin cambios. Heladas débiles en zonas altas de la Ibérica. Viento flojo variable, con predominio de la componente este en el tercio sur.

– COMUNIDAD VALENCIANA: en el sur de Valencia y norte de Alicante, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles localmente persistentes durante la mañana y que pueden ir acompañadas de barro. En el resto, predominio de poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas. Baja probabilidad de calima en zonas altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios significativos. En los litorales, viento del noreste de flojo a moderado y viento de componente este flojo en el resto.

– REGIÓN DE MURCIA: cielos con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el Campo de Cartagena. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Vientos de componente este, más intensos en el litoral.

– ISLAS BALEARES: nuboso con probabilidad de alguna precipitación, en general débil y ocasional, acompañada de barro. Brumas matinales y polvo en suspensión. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso las diurnas. Viento del este y noreste.

– ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales en la vertiente mediterránea donde no se descartan precipitaciones débiles y dispersas. La nubosidad aumentará por el oeste hasta quedar los cielos nubosos en la mitad occidental, sin descartar precipitaciones a últimas horas del día en el tercio occidental. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oriental y con pocos cambios en el resto, y máximas en descenso, salvo en el litoral mediterráneo y tercio oriental donde se esperan pocos cambios. Vientos de componente este, más intensos en el litoral, con rachas ocasionalmente muy fuertes en el Estrecho.

– CANARIAS: en el norte, intervalos nubosos con apertura de amplios claros durante las horas centrales de la jornada, con tendencia a nuboso al final del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, que girará a norte a partir del mediodía. En zonas altas de las islas más montañosas, viento del noroeste aumentando.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot